Plenos

El Ayuntamiento de Teror constituye este sábado su nueva Corporación y elige alcalde

La sesión plenaria tendrá lugar a las 11:00 horas en la Casa Consistorial.

Este sábado 15 de junio, a las 11:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Consistorial, sesión extraordinaria de Pleno en el Ayuntamiento de Teror, cuyo único punto del Orden del Día será la constitución de la nueva Corporación municipal y la elección del alcalde. Radio Municipal de Teror retransmitirá en directo el pleno a través del dial 107.6 fm, y en emisión online, a la que se puede acceder desde la web municipal o en el enlace https://radioteror.teror.es/

El Pleno se desarrollará en primer lugar con la constitución de la Mesa de Edad, formada por el edil de mayor edad, Gonzalo Rosario (PSOE) y de menor edad Angharad Quintana (PP), y la comprobación de las credenciales y personalidad de los/as concejales/as electos.

Posteriormente se realizará el juramento o promesa de los/as ediles ante un ejemplar de la Constitución Española, bajo la fórmula legalmente prevista, para efectuar promesa o juramentos de cargos públicos, y se entregarán las medallas corporativas.

A continuación, quedará constituida la Corporación, integrada por 6 concejales/as de NC, 5 concejales/as del PSOE, 5 concejales/as del PP y 1 concejal de Podemos, y se procederá a la elección del alcalde. Los/as concejales/as electos depositarán su voto en la urna para la elección del primer edil. Debido a la renuncia del acta de la concejala electa Alejandra Reyes Rodríguez (PP), se incorpora a la Corporación la número 6 de la candidatura del PP, Angharad Quintana Ramos. El orden de votación será el siguiente:

1.- Doña María Isabel Guerra Sánchez (NC)
2.- Don Antonio Juan Rodríguez Batista (NC)
3.- Don José Juan Navarro Santana (NC)
4.- Doña María Magdalena Rodríguez Cabrera (NC)
5.- Don Juan Jesús Quintana Rivero (NC)
6.- Don Cristo Alberto Marrero Quevedo (NC)
7.- Don Fermín Gonzalo Rosario Ramos (PSOE)
8.- Doña Vanesa María Cabrera Ramos (PSOE)
9.- Don Rubén Carlos Domínguez Viera (PSOE)
10.- Doña Laura Quintana Rodríguez (PSOE)
11.- Doña María Sabina Estévez Sánchez (PSOE)
12.- Don Sergio Nuez Ramos (PP)
13.- Don Henoc del Cristo Acosta Santana (PP)
14.- Don Manuel Jesús Farias Barrios (PP)
15.- Doña Mónica Nuez Ramos (PP)
16.- Doña Angharad Quintana Ramos (PP)
17.- Don Francisco Carlos López Peña (Podemos)

Una vez hecho el cómputo de votos, quedará proclamado el nuevo alcalde, que tomará posesión del cargo, y recibirá el bastón de mando de la Alcaldía.

A continuación, el nuevo alcalde dará la palabra a los/as portavoces de los distintos grupos políticos representados en la Corporación y se cerrará la sesión con las palabras del alcalde.

Cerrada la sesión plenaria, la nueva Corporación municipal se realizará la foto de rigor y la tradicional visita a la Basílica del Pino.

Compartir en redes sociales