Igualdad

El Ayuntamiento de Teror conmemora el ‘Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’

El día 25 a las 11:30 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto en la Plaza del Pino.
El Ayuntamiento de Teror conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, con una serie de actos con el objetivo de concienciar sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.

Desde el pasado 5 de noviembre se puso en marcha la campaña “Te prometo”, a través de mensajes de audios, fotos, vídeos, dibujos, etc, iniciando la frase con las palabras “Te prometo …”,  al correo electrónico concejaliadeigualdad@teror.es , con el asunto #TePrometo25N. Los mensajes se pueden enviar hasta el 24 de noviembre.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Teror, Angharad Quintana, anima a la población a sumarse a esta campaña, que trata de “sensibilizar y apoyar con mensajes positivos a todas aquellas mujeres que a día de hoy sufren algún tipo de maltrato”.

Al mismo tiempo, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Teror desarrollará el día 25 de noviembre noviembre varias actividades de sensibilización para la eliminación de la violencia hacia la mujer:

  • Colocación de los lazos de color malva en los balcones de las dependencias municipales.
  • 11:30 h. Lectura del manifiesto contra la violencia de género 2020, a cargo de la concejal del área Angharad Quintana. Plaza del Pino.
  • 12:00 h. 1 minuto de silencio en conmemoración a las víctimas de violencia de género. Plaza del Pino.
  • Publicación del vídeo de la campaña “Te prometo” con las aportaciones recibidas por personas y colectivos del municipio. Se difundirá a través de la web municipal y las redes sociales del Ayuntamiento.
  • Concurso de carteles 2020: “Violencia de género: cuando quedarse en casa no es lo más seguro” (pendiente de la publicación de las Bases. Se informará a través de la web municipal y las redes sociales del Ayuntamiento).

La Concejalía procederá también a la distribución de tarjetas con información sobre los servicios que ofrece el área de Igualdad, así como recursos elaborados y facilitados por el Instituto Canario de Igualdad dirigidos a la población general, profesionales del sector, etc. Se podrán encontrar también en diferentes dependencias como la biblioteca municipal, centros educativos, centro de salud, etc.

 

 

Compartir en redes sociales