Social

La Oficina Antidesahucios abre a partir de hoy los martes y jueves de 9 de la mañana a 2 de la tarde

of_antidesahucios_3

Este martes 1 de septiembre ha abierto sus puertas al público la Oficina Antidesahucios del Ayuntamiento de Teror, que atenderá de forma individualizada los martes y jueves, de 9 a 14 horas. Para acceder al servicio gratuito, ubicado en la planta baja de las Oficinas municipales, no se requiere cita previa. Se pueden realizar tipo de consultas relacionalas con los desahucios o desalojos por impagos de cuotas hipotecarias o rentas debidas de alquiler, entre otros temas económicos y jurídicos como dación en pago o alquiler social evitando que los ciudadanos se queden sin una casa en la que vivir.

 

 

of_antidesahucios_2

La nueva Oficina Antidesahucios del Ayuntamiento de Teror está atendida por dos especialistas con amplia experiencia en el ámbito de los desahucios, el abogado Kabir Bhagwandas y el negociador bancario Iván Llamazares. También se puede solicitar información a través del correo electrónico  oficinaantidesahucios@teror.es o llamando al 928630075/76 ext. 0 2603 en el horario de apertura de la oficina (martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas.). El servicio es totalmente gratuito.

La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, junto al concejal de Vivienda, Juan Gregorio Trujillo, y la concejala de Acción y Promoción Social, Alejandra Reyes, inauguró el pasado 25 de agosto la Oficina municipal Antidesahucios, la primera que se abre en Canarias por parte de un Ayuntamiento con el fin de informar y asesorar de forma individualizada a los ciudadanos con dificultades económicas para hacer frente al pago de la hipoteca o de alquileres. 

of_antidesahucios_1En la inauguración, Isabel Guerra justificó la apertura de la Oficina Antidesahucios como un compromiso por parte del gobierno municipal con la ciudadanía. “Las instituciones –manifestó- tenemos que estar al lado de las personas y acompañarles en los momentos difíciles donde peligra uno de los derechos fundamentales que es la vivienda. No podemos permitir que muchas personas, por vergüenza y porque no se conozca públicamente su situación, pierdan su casa. Desde esta Oficina se atenderá de forma individualizada, preservando la intimidad de los usuarios y defenderemos sus intereses frente a los bancos e instituciones financieras, asesorando y acompañando en las gestiones jurídicas a las personas que lo necesiten”.

 

 

 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Teror ha facilitado a la Plataforma Antidesahucios del Norte de Gran Canaria un local municipal para el asesoramiento colectivo a partir de septiembre.

Compartir en redes sociales