El sábado 1 de julio llegaron a Teror los 11 niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de Tinduf, que permanecerán durante dos meses acogidos por familias del municipio a través del programa «Vacaciones en Paz». Durante julio y agosto convivirán con familias terorenses que les facilitarán un hogar y les acompañará en sus revisiones médicas. Teror es uno de los municipios de la isla que más niños acoge y uno de los más veteranos en este proyecto, desde hace casi 30 años.
El número de pequeños se ha mantenido igual que el pasado año, gracias al gran esfuerzo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Teror, de las familias de acogida y del propio Ayuntamiento de Teror, que han hecho posible que el proyecto solidario «Vacaciones en Paz» se mantenga un año más.
El Ayuntamiento de Teror ha apoyado un año más este proyecto solidario a través de la aportación que el municipio destina al Plan de Ayuda al Desarrollo de los países empobrecidos., firmando un convenio de colaboración con la Asociación “Amigos Canarios de Solidaridad con el Pueblo Saharaui”
Uno de los principales objetivos del programa Vacaciones en Paz, que desde 1991 lleva a cabo la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, es realizar una revisión médica a cada uno de los niños y niñas, algunos de los cuales padecen graves enfermedades que requieren de un largo tratamiento. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes presentan dolencias menores, y una gran mayoría problemas de vista.
Compartir en redes sociales