Participación

El Ayuntamiento convoca el concurso de dibujo y relato corto ‘Teror se queda en casa’

Los trabajos deberán ser publicados en Instagram etiquetados con el hanstag #TerorSeQuedaEnCasa, indicando en el texto la palabra “concurso” y edad del concursante.

El Ayuntamiento de Teror ha convocado un concurso de dibujo y otro de relato corto bajo el lema “Teror se queda en Casa”, con el objetivo de promover la participación de la ciudadanía del municipio de Teror en el periodo de confinamiento en sus hogares durante el Estado de Alarma por el Covid-19. Los dibujos y textos deberán ser publicados en Instagram con el hanstag #TerorSeQuedaEnCasa, junto a la palabra ‘concurso’ y la edad del concursante.

La iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige la edil Laura Quintana, se pone en marcha este martes 17 de marzo y permanece abierta hasta el 31 de marzo de 2020. Está abierta a todas las edades, entregando tres premios por modalidad en las categorías de edades de menores de 8 años, de 9 a 17 años de edad, y a partir de 18 años.

La temática de los dibujos y relatos cortos presentados en el concurso deben estar ambientados en la situación actual que estamos viviendo en casa durante el Estado de Alerta por el Covid-19

Para participar en el concurso, los dibujos y relatos deben ser publicados en los perfiles de Instagram de los/as concursantes (o padres en el caso de niños/as), etiquetándose con el hanstag #TerorSeQuedaEnCasa y figurando en el texto la palabra “concurso” y edad del concursante. (Ejemplo: Concurso 15 años #TerorSeQuedaEnCasa )

En cuanto a los dibujos, pueden realizarse en cualquier técnica (lápiz, acuarela, collage, rotulador, témpera, tinta oleo, acrílico, etc.), soporte (papel, madera, lienzo, digital, etc) y tamaño, si bien debe ajustarse a las medidas de Instagram a la hora de publicarlo en esta red social. Los dibujos realizados manualmente serán fotografiados, pero no se les podrá aplicar efectos especiales para su publicación en Instagram. Se anima además a que los/as concursantes expongan los trabajos en ventanas o balcones de las viviendas para que sean visibles desde otras viviendas cercanas. No se permitirán más de tres dibujos por concursante.

En el caso de los relatos cortos, deberán ser escritos a ordenador con una extensión máxima de un folio por una sola cara. Los textos también deberán ser fotografiados y publicados en Instagram. Se invitará a los/as concursantes a que los relatos sean leídos a través del programa especial de Radio Teror, “Quédate en Casa con Radio Teror” que se emitirá de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas, donde la ciudadanía podrá contar como vive estos momentos. No se permitirán más de tres relatos cortos por concursante.

El Fallo del jurado y entrega de premio tendrá lugar el 21 de abril de 2020 (Día de la creatividad y la innovación), siempre y cuando se haya levantado el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España.

Se otorgarán tres premios, uno por cada categoría de edad, para Dibujos y Relatos Cortos, valorando la creatividad e innovación de los trabajos publicados por los/as participantes. Los premios consistirán en lotes de material artístico y de escritura.

Los trabajos del concurso serán expuestos en La Galería de las Oficinas Municipales en el mes de mayo.

Compartir en redes sociales