General

El Ayuntamiento convierte el antiguo alpendre de Los Granadillos en Centro de difusión del sector agroganadero

alpendre

alpendreEl Ayuntamiento de Teror ha iniciado las obras de restauración del antiguo alpendre situado junto a la Zona Recreativa de Los Granadillos (El Palmar), para acondicionarlo como Centro sociocultural para la difusión del sector agroganadero en el municipio. El proyecto elaborado por la Oficina Técnica Municipal y la Concejalía de Desarrollo Rural trata de crear un espacio desde el que se promueva el conocimientos de las tradiciones vinculadas al ámbito rural y sirva de punto de encuentro de agricultores y ganaderos.

Con esta actuación se  trata de recuperar un edificio histórico, catalogado de valor etnográfico y declarado de Interés Comarcal por la Mancomunidad del Norte,  para convertirlo en un centro de interpretación de las tradiciones del campo en la isla, tanto agrarias como ganaderas. 

Está previsto que la obra de restauración del edificio, financiada a través de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias con 124.419 €, se termine a finales de verano. El acondicionamiento del edificio incluye la creación de un salón polivalente, archivo y servicios.

Compartir en redes sociales