El Ayuntamiento de Teror ha contratado hoy viernes a 15 personas desempleadas a través del convenio firmado con el Servicio Canario de Empleo con las corporaciones locales menores de 95.000 habitantes, que prestarán sus servicios al municipio a través del proyecto “Teror social sostenible”.
El proyecto promovido a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Teror tendrá una duración de 6 meses y abarcará las áreas de mejora de espacios naturales, servicio de ayuda a domicilio y atención a la discapacidad. De las 15 personas contratadas, 8 son peones de jardinería, un oficial de 1ª de jardinería, 2 asistentes domiciliarias, 2 auxiliares de clínica y 2 cuidadoras de personas con discapacidad.
El Servicio Canario de Empleo subvencionará el proyecto con 89.910,66 € destinado a la contratación del personal que se insertará laboralmente a partir del próximo lunes 1 de octubre.
El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Santiago Ojeda, reconoce que aunque la crisis también ha afectado a los convenios de empleo al disminuir el número de proyectos y de subvenciones, “el Ayuntamiento de Teror ha tratado de aprovechar al máximo la aportación del Servicio Canario de Empleo para que se puedan beneficiar el mayor número de personas desempleadas en el proyecto aprobado”.
Compartir en redes sociales