Hacienda

El Ayuntamiento continuará en 2022 sin cobrar la tasa de terrazas y puestos del Mercadillo

La modificación de la ordenanza municipal fijada en 2020 y 2021 también se mantendrá desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

El Ayuntamiento de Teror no cobrará tasas el próximo año 2022 a bares y restaurantes por la instalación de terrazas, ni tampoco a los puestos del Mercadillo, igual que lo hizo durante 2020 y 2021. La decisión del Gobierno municipal, que inició los trámites administrativos y económicos para prorrogar esta medida de ayuda ante la situación económica y sanitaria generada por la Covid, se llevará al próximo pleno Ordinario del 9 de diciembre para su aprobación y entrada en vigor, según anunció la edil de Hacienda, Sabina Estévez.

Para llevar a cabo la exención de las tasas por “Ocupación de Terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa”; y por “Puestos, Barracas, Casetas de Venta, Espectáculos y Atracciones, situados en terrenos de uso público local”, el Consistorio prorrogará la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras, suspendiendo su aplicación desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

Las modificaciones se acogerán igualmente al Decreto ley 11/2021, de 2 de septiembre, por el que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria y las medidas para el control y gestión de la pandemia de COVID-19 en Canarias, estableciéndose en todos los niveles de alerta limitaciones de aforo en el interior de los locales de hostelería y restauración, así como al aire libre; y de igual forma en el aforo del mercadillo municipal a partir de determinado nivel de alerta, estableciéndose incluso la prohibición de celebración del mismo en el nivel 4.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Teror reafirma su apoyo a los establecimientos de hostelería del municipio ante la difícil situación económica que están atravesando con la pandemia. La crisis originada por la Covid-19 ha afectado de forma especial al sector de la restauración, y el equipo de Gobierno de Teror quiere seguir prestando todo el apoyo posible para que este motor económico del municipio siga generando empleo.

Compartir en redes sociales