El servicio especial de Limpieza actúa estos días en Los Llanos y Barrio del Pino. Desde el pasado mes de julio se han retirado unas 50 toneladas de hierbas y rastrojos.
El Ayuntamiento de Teror continúa con la limpieza de rastrojos y malas hierbas en los márgenes de vías de los barrios del municipio. Actualmente el servicio especial de limpieza la Concejalía de Vías y Obras, que dirige el edil Sergio Nuez, se encuentra en los barrios de Los Llanos y Barrio del Pino.
Desde el pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Teror ha retirado en los barrios de San José del Álamo, Lo Blanco, El Hornillo, El Rincón y El Secuestro unas 50 cubetas de rastrojos, que suman alrededor de 50 toneladas de residuos naturales.
Tras finalizar en los próximos días la limpieza de las vías en Los Llanos y Barrio del Pino, el plan municipal de limpieza se trasladará a los barrios de El Hoyo, San Matías, El Palmar, Arbejales, San Isidro, El Faro, Espartero, Pinar de Ojeda y la Majadilla.
Para estos trabajos, el servicio de Limpieza destina actualmente 12 operarios, distribuidos en dos cuadrillas de 6 personas, que trabajan en dos barrios al mismo tiempo.
Debido a la pandemia de la Covid 19, el plan municipal de limpieza de rastrojos en los barrios se inició este año en julio (y no en marzo como se realiza habitualmente), y está previsto que antes de finalizar el año se haya actuado en todos los barrios del municipio, principalmente en las zonas de acceso y con mayor crecimiento de hierbas. También se llevará a cabo en algunos barrios visitados una segunda actuación en vías secundarias.
El concejal Sergio Nuez lamenta que el inicio del plan de limpieza de rastrojos en las vías públicas se retrasara por la situación especial que vivimos este año con la Covid 19, y solicita la colaboración ciudadana para que al mismo tiempo la ciudadanía realice la limpieza en solares particulares.
Compartir en redes sociales