El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, confía en que el Cabildo de Gran Canaria ponga en marcha antes de finalizar el año la nueva Estación de Guaguas de Teror, tras la reunión mantenida el jueves 22 de septiembre con la consejera insular de Transportes y Vivienda, María del Carmen del Rosario Godoy.
El Cabildo de Gran Canaria ha expresado al Ayuntamiento de Teror su interés en que el nuevo Intercambiador Parada Preferente del municipio pueda empezar a operar lo antes posible, por lo que próximamente se reunirá también con la adjudicataria de la obra, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Dragados-Matías Marrero, al objeto de desbloquear la situación de la estación que, pese a estar acabada, sigue sin ser recibida por el Cabildo a falta de cerrar la tramitación de documentación pendiente.
Las tres partes buscan ponerse de acuerdo sobre un pago de 71.000 euros (en concepto de licencia de obras) que la citada UTE adelantó en su día, convencida de que tal cantidad le sería reintegrada, una tesis que comparte la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria. Sin embargo, informes jurídicos municipales apuntan a que debe ser el adjudicatario quien asuma el pago.
Tras su reunión con la consejera Mº del Carmen del Rosario, a la que asistieron además el concejal de urbanismo Armando Santana y técnicos de ambas instituciones, el alcalde de Teror espera que se agilice lo antes posible la puesta en marcha de las instalaciones una vez se reúna el Cabildo con las dos empresas implicadasen en la construcción.
Compartir en redes sociales