Cultura

El Ayuntamiento concederá la Insignia de Oro Municipal al director del Colegio de Miraflor, Manuel Arencibia

Manuel_Arencibia

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Teror aprobó por unanimidad otorgar la Insignia de Oro Municipal al director del colegio de Miraflor, Manuel Arencibia González, que se jubilará el próximo 31 de agosto tras prestar sus servicios como docente en el municipio durante más de dos décadas. Al mismo tiempo se decidió conceder la distinción de Hija Adoptiva de Teror a la cantante grancanaria Mary Sánchez, y conceder la nominación del “Callejón de Los Álamos”, en la zona del Camino Real de El Álamo. La entrega de las distinciones tendrá lugar en el acto del pregón de la Fiesta del Pino, el 31 de agosto.

El profesor Manuel Arencibia, nacido en Valleseco, ha realizado una loable labor educativa en el municipio de Teror, primero en el barrio de Ojero; y desde hace casi dos décadas en el Colegio del barrio de Miraflor, donde ha conseguido, desde su puesto de director, que el Centro se constituya en un referente educativo para toda la zona.

La propuesta del nombramiento de Hija Adoptiva de Teror de la artista Mary Sánchez fue aprobada también por unanimidad por todas las fuerzas políticas representadas en la Comisión, destacando su vinculación al municipio desde hace muchos años por su cancionero y la participación en numerosas fiestas del Pino, que además pregonó hace tres años.

La propuesta del “Callejón de Los Álamos”, entre los números 7 y 17 del Camino Real de El Áamo, a instancia de la Asociación de Vecino La Igualdad de El Álamo, fue aprobada también por la Comisión, aceptando el topónimo que se ha transmitido de forma oral.

Compartir en redes sociales