Patrimonio

El Ayuntamiento comienza las obras de acondicionamiento del Mirador de San Matías

En la próxima fase se contempla el vallado perimetral de la zona por motivos de seguridad.

El Ayuntamiento de Teror realizó este jueves 16 de marzo una visita a los trabajos de desbroce y limpieza de la primera fase de las actuaciones que se están acometiendo en los alrededores del Mirador de San Matías.

En las próximas fases se prevé el vallado perimetral de la zona para garantizar la seguridad y evitar el intrusismo. El Cabildo a través de la Consejería de Presidencia y Patrimonio ha concedido una subvención de 100.000€ para el acondicionamiento de los exteriores, llevar a cabo acciones que garanticen la seguridad del inmueble, y la redacción del proyecto de lo que será, en un futuro, un Centro Cultural de Arte.

El Cabildo de Gran Canaria firmó el pasado mes de septiembre la cesión del inmueble al Ayuntamiento de Teror, para convertirlo en un centro multifuncional, tras varios intentos fallidos entre ambas Instituciones para incorporar el inmueble al patrimonio municipal, sin estar sometido a condiciones específicas de uso. Como afirma el concejal de Patrimonio Municipal, Ayraldo Montesdeoca, “esta concesión permite a Teror recuperar este edificio estratégico y representativo del municipio para el disfrute de toda la ciudadanía”.

   

 

Compartir en redes sociales