General

El Ayuntamiento colaborará con la Basílica del Pino para solucionar la renovación de la instalación eléctrica del templo

encuentro_Basilica_instaelectrica

El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, ha mantenido una reunión con el  párroco de la Basílica del Pino, Manuel Reyes, y con el jefe de Servicio de Instalaciones Energéticas de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, Juan Antonio León Robaina, acompañados de técnicos, con el fin de buscar soluciones para la ejecución completa del proyecto de renovación de la instalación eléctrica del templo mariano. 

El primer edil terorense se ha comprometido con la Basílica del Pino a entablar contacto con las distintas instituciones y empresas para conseguir la financiación del proyecto al que obliga las normativa vigente, y que asciende a 112.961 €, según informó el párroco a los feligreses en un comunicado pidiendo la colaboración de toda la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde comunicó al párroco que el Ayuntamiento de Teror y la empresa municipal Aguas de Teror contribuirán  con el proyecto, aportando una parte del coste, para que la Basílica pueda completar la instalación que requiere la iluminación exterior del edificio.

La Basílica del Pino ya ha iniciado la ejecución del proyecto de renovación en la electricidad, tal como exige la normativa. De hecho, el encuentro celebrado este miércoles 5 de febrero coincidió con la visita del jefe de Servicio de Industria, Juan Antonio León, para inspeccionar la marcha de las obras. Está previsto que antes de la Bajada de la imagen de la Virgen del Pino, en el mes de mayo, la instalación eléctrica del interior de la Basílica esté finalizada.

Compartir en redes sociales