Vías y Obras

El Ayuntamiento celebra una jornada de trabajo sobre el proyecto de interior de la ‘Casa de los Alvarado’

Se realizó una visita a las obras y una mesa de trabajo sobre la realización del proyecto interior del edificio.

El Alcalde de Teror, Sergio Nuez, junto al concejal de Urbanismo Gonzalo Rosario y Laura Quintana, concejala de Turismo recibieron en el día de ayer a la Arquitecta de la Dirección General de infraestructuras turísticas Gobierno de Canarias, Margarita Núñez Cano, así como miembros del equipo que está llevando a cabo las obras de rehabilitación y conversión de la Casa de los Alvarado en el nuevo Centro de Interpretación y Oficina de Información Turística del municipio.

El proyecto de “Remodelación y restauración de la Casa de los Alvarado, impulsado por la Consejería de Turismo, que comenzó el pasado 23 de febrero ,está cofinanciado por la Secretaría de Estado de Turismo dentro del convenio suscrito el 5 de diciembre de 2017 para la rehabilitación de infraestructuras y equipamiento de las zonas turísticas de Canarias.

En la visita, en las que se pudieron ver los avances de la obra, estuvieron presentes:

  • Jose Luis López Cano. Arquitecto de interior de Tragsa.
  • Margarita Núñez Cano. Arquitecta Dirección General de infraestructuras turísticas Gobierno de Canarias.
  • Juan Torres Alemán. Arquitecto proyecto remodelación Casa de Los Alvarado
  • Gerardo Fernández Rodríguez. Director técnico de Rodriguez Luján.
  • José Mena. Aparejador de Rodríguez Luján
  • Ignacio Jimeno. Ingeniero de instalaciones de Rodríguez Luján
  • Sergio Nuez Ramos. Alcalde Ayuntamiento de Teror
  • Gonzalo Rosario Ramos. Concejal de Urbanismo Ayuntamiento de Teror.
  • Laura Quintana Rodríguez. Concejala de Turismo Ayuntamiento de Teror
  • Yeray González Soto. Informador Turístico del Ayuntamiento de Teror

Tras la realización de la visita se realizó una mesa de trabajo en las instalaciones de las Oficinas Municipales para tratar el proyecto interior del edificio emblemático, en la que se llevó a cabo la presentación de la Empresa Tragsa que expuso las líneas de trabajo del proyecto y la valoración y aportación de ideas para la realización del proyecto de interior teniendo en cuenta la estructura del edificio y las necesidades turísticas del municipio.

La ejecución de la obra, con un periodo de finalización de 9 meses y un presupuesto de 577.234,89 € financiados por la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, consiste en la reforma integral del inmueble. La rehabilitación del edificio, contempla la recuperación del estado original del inmueble, dividido en dos plantas, de 269 metros cuadrados cada uno, desarrolladas en tipología de envolvente en forma de U y con una cubierta tradicional de tejas a dos vertientes. Los trabajos previstos incluyen también la eliminación de barreras arquitectónicas y la integración de un lucernario, entre otros.

Tras la remodelación, en la planta baja se habilitará el área de control, información y recepción, con escaleras, ascensor y aseos adaptados, además de un área expositiva y un almacén, mientras que en la planta superior se ubicará el Centro de Interpretación del Casco Histórico y del conjunto de la Villa de Teror, así como un corredor perimetral en torno al patio central y un segundo almacén.

 

 

Compartir en redes sociales