BIENESTAR ANIMAL

El Ayuntamiento autoriza el desplazamiento de las personas encargadas de las colonias felinas

La Concejalía de Bienestar Animal certifica a las asociaciones de animales del municipio para alimentar y cuidar de los gatos durante el estado de alarma.

El Ayuntamiento de Teror, a través del área de Bienestar Animal, ha activado esta semana una autorización especial para acreditar el desplazamiento de miembros de las asociaciones SOS Vida Animal de GC y ADEFA, ubicadas en Teror, para alimentar y cuidar de las colonias felinas registradas dentro del municipio durante el periodo de estado de alerta decretado por el gobierno de España.

Desde la Concejalía de Bienestar Animal, que dirige la edil Laura Quintana, atendiendo a las recomendaciones de la Dirección General de Derechos de los Animales, en esta situación de grave crisis por el Covid-19, se informa a la población de que la alimentación a las colonias felinas en el municipio sólo se puede realizar a través del voluntariado de las ONGs acreditadas, que deben disponer del certificado de autorización emitido por el Ayuntamiento de Teror. Las personas acreditadas para esta labor deben ir solas, priorizar horarios de menos afluencia e intentar espaciarlo el máximo de días posibles.

En cuanto a la alimentación y atención de animales en fincas y centros de protección animal, se permite esta actividad de forma acreditada. Para las fincas particulares, es preferible que vecinos/as de las fincas sean los encargados/as de esta alimentación, para evitar desplazamientos. Si son necesarios estos desplazamientos, hay que garantizar que sean lo más espaciado posibles y en horarios que no se coincida con más personas.

Compartir en redes sociales