El Pleno de la Corporación municipal aprobó hoy jueves por unanimidad el reglamento para la regulación de cesión temporal y uso de los locales municipales, con el fin de propiciar el uso compartido de los mismos entre los vecinos, asociaciones o, colectivos del municipio.
Las cesiones y usos regulados del reglamento están orientadas a facilitar la puesta en marcha de programas y actividades de carácter cultural, informativo, formativo, deportivo, educativo y lúdico que se organicen por las diferentes asociaciones. La utilización de los locales de forma compartida por el Ayuntamiento y los diferentes colectivos, supondrá una optimización de los recursos municipales disponibles, según se hace constar en el documento.
El reglamento establece diferentes locales municipales para las cesiones reguladas, como son las antiguas escuela de San Isidro, El Hornillo y Miraflor, además de la antigua sede Policía Local, la planta baja del edificio de la Plaza el Pino n° 6 y los locales disponibles en el Polideportivo Municipal y el Estadio El Pino. Sin embargo, esta lista podría ser ampliada y/o modificada por el Ayuntamiento cuando la disponibilidad e intereses municipales así lo requieran.
La cesión de los locales se realizará preferentemente a favor de las asociaciones de ámbito municipal o aquellas de ámbito insular sin ánimo de lucro, que estando incluidas en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias, tengan su sede en Teror y cuyas finalidades tengan por objeto el bien común de los vecinos a través de sus diversas manifestaciones.
Compartir en redes sociales