Plenos

El Ayuntamiento adquirirá el solar de la antigua estación de Global y un terreno junto a la cancha deportiva de Lo Blanco

El Pleno de la Corporación aprobó también este lunes la nueva ordenanza del Impuesto sobre Vehículos, con bonificación para los eléctricos e híbridos.

> ESCUCHAR PLENO ÍNTEGRO

El Ayuntamiento de Teror realizará este año la compra por justiprecio del solar de la antigua estación de Global, ubicado en pleno Casco de Teror, con el objetivo de mejorar las instalaciones de la Parada de Taxis y crear un aparcamiento para guaguas turísticas. También se adquirirá por el mismo procedimiento el solar situado junto a la cancha deportiva de Lo Blanco, que permitirá el ensanchamiento de la carretera GC-211 en esa zona, con la mejora de la acera y creación de un lugar de estacionamiento que evite los aparcamientos en el margen de la vía.

Tras la modificación de crédito nº 3, aprobada este lunes 23 de noviembre en sesión plenaria, el Consistorio contará con la disponibilidad presupuestaria para la adquisición de los dos solares, con un coste de 323.458,80 € en el caso de la antigua estación de Global; y de 308.962,69 € el solar de Lo Blanco.

NUEVA ORDENANZA IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS

Por otra parte, el pleno llevó a cabo la aprobación inicial de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Según expuso el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, la nueva ordenanza fiscal introduce bonificaciones de un 75 % en la aplicación de las cuotas, cuando se traten de vehículos eléctricos, híbridos, y que utilicen exclusivamente como combustible autogás, favoreciendo el cuidado del medio ambiente. La propuesta explica que “esta Corporación, especialmente sensibilizada con el medio ambiente, propone alcanzar el máximo permitido para las bonificaciones a los titulares de los vehículos mencionados”.

Por otra parte, los vehículos declarados históricos, con una antigüedad de más de 30 años contados a partir de la fecha de su fabricación, mantienen una bonificación del 100 % en la cuota del impuesto.

En relación a las cuotas y exenciones del impuesto, se mantienen inalterables con respecto al texto aprobado en 2004, sin que en consecuencia se produzca una subida de la presión fiscal a la ciudadanía.

Los grupos de la oposición municipal (No Adscrito, Podemos y Nueva Canarias) no apoyaron los dos puntos del pleno propuestos por el Gobierno municipal, tanto la modificación de créditos nº 3 como la aprobación inicial de la ordenanza del Impuesto sobre Vehículos.

 

Compartir en redes sociales