Social

El Ayuntamiento abre la lista de espera para planes de empleo en Teror

Las personas desempleadas pueden inscribirse hasta el 13 de mayo para puestos puestos de empleo social. El Ayuntamiento de Teror ha abierto hasta el próximo 13 de mayo (inclusive) el plazo de solicitud para que las personas desempleadas puedan inscribirse en la lista de espera de empleo público social, para la ejecución de planes de empleo social y programas de empleo que se ejecuten en el municipio. La inscripción debe realizarse en la oficina de Empleo situada en la Casa Consistorial (antiguo Ayuntamiento), en la planta alta, en horario de 9:30 a 12:30 horas.

>>> VER BASES CONVOCATORIA

Los puestos ofertados en régimen laboral temporal y atendiendo a los requisitos exigidos en la convocatoria pública son para peón de horticultura y jardinería; peón de obras publicas en general; oficial de primera albañil; oficial de segunda albañil; encargado o capataz agrícola de huertas, invernaderos, viveros y jardines, en general; y oficial de primera pintor.

La convocatoria abierta desde este lunes 29 de abril por la concejalía de Desarrollo Local y Empleo, que dirige la edil Minerva Batista, tiene como objetivo ejecutar políticas activas de empleo orientadas a la reinserción social de sectores de población con dificultades crónicas de acceso al mercado laboral, por su situación de exclusión social o riesgo de estarlo, y al ejercicio de servicios públicos propios de los Ayuntamientos.

Los requisitos para inscribirse en la lista de espera están recogidos en las bases de la convocatoria, publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el portal web municipal.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y terminada la valoración de las personas candidatas se publicará la lista provisional de éstas ordenada según puntuación.

Dicha lista se publicará en el Tablón de Anuncios y página Web del Ayuntamiento de Teror, y las personas interesadas podrán presentar alegaciones. La lista de valoración definitiva de las personas candidatas se publicará posteriormente. Esta relación con las personas candidatas admitidas conformará la lista de espera de empleo social que será de aplicación para los planes y/o programas de empleo que sean subvencionados al Ayuntamiento de Teror.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local, para cada plan de empleo social o programa de empleo subvencionado, remitirá al Servicio Canario de Empleo, listado priorizado de las personas propuestas para cada puesto de trabajo. El Servicio Canario de Empleo, de los listados enviados por el Ayuntamiento, verificará las condiciones establecidas en cada plan y/o programa subvencionado, en lo que a su ámbito competencia corresponda, procediendo a vincular dichas candidatas a la oferta correspondiente, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos de los/as candidatos/as presentados/as.

Compartir en redes sociales