Social

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para participar en los proyectos europeos “Gran Canaria emprendiendo +” y “First Steps”, dirigidos a jóvenes

FirstSteps

El Ayuntamiento de Teror, a través de las Concejalías de Juventud y Desarrollo Económico, ha abierto el periodo de inscripción para participar en los proyectos de emprendimiento y empleabilidad juvenil “Gran Canaria Emprendiendo +” y “First Steps”, impulsados por la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria. Los jóvenes de 18 a 30 años de edad interesados en participar pueden tramitar la inscripción gratuita en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Teror antes de principios de marzo de 2014. 


“Gran Canaria Emprendiendo +” es un proyecto europeo de inclusión, realizado desde la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y al amparo del Programa de Juventud en Acción, de los denominados Proyectos de Apoyo a la Cooperación Europea en el Ámbito de la Juventud. Su objetivo es ofrecer a los jóvenes conocimientos y herramientas, que le incentiven al emprendimiento, como alternativa factible de empleabilidad, y que favorezca la creación de empresas en el futuro.

Para ello, se organizarán 4 encuentros de 5 días de duración cada uno, dirigido aun total de 120 jóvenes, residentes en los 21 municipios de Gran Canaria. Los encuentros tendrán lugar durante este año, del 10 al 14 de marzo, del 24 al 28 de marzo, del 7 al 11 de abril, y del 21 al 25 de abril, en horario de 9:30 h a 14:30 h.

Los encuentros contarán con expertos y responsables políticos, así como con jóvenes con experiencia en ciertos aspectos tratados, para el desarrollo debates, talleres y mesas de síntesis (cómo crear una empresa, experiencias de emprendimiento en diferentes sectores económicos, etc.). Estas actividades de aprendizaje, estarán complementadas con juegos de comunicación y dinámicas sociales y con visitas a viveros de empresa, centros de emprendedores y/o empresas de jóvenes, por comarca, entre otras.

“First Steps” es un curso de formación internacional , también realizado desde la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y al amparo del Programa de Juventud en Acción y en colaboración con la Asociación Sociocultural Mojo de Caña, y las organizaciones europeas “SCAMBIEUROPEI” de Italia; “Experimentáculo Associação Cultural” de Portugal; “Centre Regional Information Jeunesse Champagne Ardene” de Francia; y “Fritid Greven/SDF Västra Goteborg” de Suecia.

Este proyecto europeo está dirigido a jóvenes emprendedores que tengan entre sus objetivos el desarrollo de nuevos yacimientos de empleo que favorezcan la activación del mercado laboral, entre los 16 y los 30 años. Se pretende construir un grupo muy variado del que se desprendan numerosas ideas y formas de proceder ante el liderazgo y el emprendimiento, procedente de los siguientes países: España (ocho participantes), Italia (cuatro participantes), Portugal (cuatro participantes), Francia (cuatro participantes) y Suecia (cuatro participantes).

El coste del curso es gratuito para los participantes. El lugar de realización de”First Steps” será en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en la isla de GranCanaria; y tendrá una duración de 6 días, desde el 31 de marzo al 5 de abril de 2014.

Su objetivo es crear un punto de encuentro y formación donde los participantes podrán aprender de manera práctica, las capacidades, actitudes, habilidades y cualidades necesarias para poder emprender. Además, podrán transmitir sus conocimientos y experiencias a los demás, así como compartir los miedos y aprender a superarlos. Además, al estar este proyecto enmarcado en el Programa Juventud en Acción, servirá, como una oportunidad real no sólo de aprender y practicar la gestión de proyectos, sino además de encuadrar la realidad de la situación del empleo y emprendimiento en el marco común económico, social y cultural que compartimos todos los europeos.

En el “First Steps” se usarán métodos de educación no formal, dirigidos directamente a la creación de un entorno libre de aprendizaje para los participantes, lo que facilitará el desarrollo y la adquisición de nuevas habilidades, competencias y actitudes.

Para más información se pueden dirigir al Centro Insular de InformaciónJuvenil (Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria). Tel: 928-43-21-40, correo: firststeps@grancanariajoven.es o consultar la web:www.grancanariajoven.es.

Compartir en redes sociales