Cultura

El Auditorio de Teror presenta un variado programa para el próximo trimestre

parranda_barranquillo

El Auditorio de Teror ofrecerá en los meses de mayo, junio y julio un variado programa de actividad cultural donde la música y el teatro llenarán la sala municipal, principalmente los viernes y sábados. La programación de mayo se abrirá con el VI Festival “Cantadores del Barranquillo”, el viernes 4 de mayo a las 20:30 horas, que en esta ocasión estará acompañado de “Los Gofiones”, con un repertorio de canciones latinas.

El sábado 12 de mayo estará en el Auditorio de Teror el III Festival Folklórico de la Agrupación Cultural Aterura, que contará con la presencia de la Parranda “Un Buchito de Café”, la A.F. “Facaracas”, la A.F. “Echentive” de la isla de La Palma, la A.F. “Guayadeque” y la A.F. Aterura.

La obra teatral “Un Culo Anda Suelto” llegará al Auditorio el 18 de mayo, a cargo de la compañía Delirium Teatro. El viernes, 25 mayo, con motivo del Día de Canarias la Escuela Municipal de Música de Teror “Candidito” ofrecerá el concierto “Cantos de Trabajo”, con el que harán un acercamiento a las distintas tareas cotidianas de antaño y de cómo se vivía entonces, mediante un variado cancionero tradicional del Aula de Folclore.

En el mes de junio pasará por el Auditorio de Teror la compañía Antífona Teatro con la obra “Se vende Apartamento”, el 8 de junio, un espectáculo donde predomina el humor a veces teñido de recuerdos, de melancolía, del afán por vivir una existencia más feliz. El 14 de junio tendrá lugar el Concierto de Fin de Curso de la Escuela de Música. El 22 de junio estará el Festival de Circo y Humor en la Calle, donde se podrán ver números de malabares, magia, cuerda floja, trapecio, aro, mano a mano, telas,… que realizarán artistas procedentes de Bélgica, Italia, Madrid, Barcelona y Canarias. Y el 29 de junio el Auditorio acogerá el Musical de Fin de Curso de la Escuela Municipal de Música de Teror, dedicado en esta ocasión a “La Bella y La Bestia”.

En el mes de julio el “Teror Saxophone Academy” ofrecerá dos conciertos el 4 de julio, a cargo de los profesores Vicent David (Francia), Julien Petit (Francia) y  Juan M. Jiménez (España); y el 6 de julio tendrá lugar el concierto de los alumnos del “Teror Saxophone Academy 2012” en el que se expondrá el trabajo realizado durante la semana del curso (saxofón y piano, cuarteto de saxofones y grupo de saxofones). La actuación contará con la colaboración de la Banda de música de Teror. El 13 de julio el Auditorio acogerá el I Encuentro de Folklore de Medianeros de Gran Canaria, compartiendo escenario con el Grupo Folklórico “Hautacuperche” de la isla de La Gomera y la A. F. “Bucio” de Arucas.

El Auditorio municipal recibirá al V Festival de Trompeta Villa de Teror los días 23, 24 y 26 de julio. El viernes 23 de julio estará dedicado al “Festival Joven”. El 24 de julio será para solistas internacionales americanos. Y cerrará el 26 de julio con el concierto de alumnos/as.

Compartir en redes sociales