Cultura

El Auditorio de Teror presenta dos interesantes propuestas para el mes de febrero

La actriz María Garralón pisará el 13 de febrero el escenario del Auditorio de Teror con la obra de teatro “Háblame”.
El Auditorio de Teror ofrece el mes de febrero dos espectáculos de música y teatro que se desarrollarán los días 12 y 13 de febrero. El 12 de febrero arranca el I Ciclo de Música de Cámara Villa de Teror con un concierto que lleva por título “La emigración gallega. Canciones de ida y vuelta”, a cargo del barítono Borja Quiza y el pianista y director de orquesta Fernando L. Briones. El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas y el precio de la entrada es de 2 €.
> VER PROGRAMA

Este concierto constará de cuatro bloques de canciones pertenecientes a los cuatro principales núcleos relacionados con la emigración gallega: Galicia, Cuba, Argentina y México, donde se intercalarán las obras a interpretar con explicaciones sobre el contexto histórico y sociocultural de las composiciones y su relación con el éxodo gallego. El programa del concierto pretende hacer un repaso por las canciones multiculturales que unen las dos orillas continentales. Un viaje musical por Galicia y por los tres principales países vinculados con ella a través de la emigración a Cuba, Argentina y México, donde sonarán obras como Volver de Carlos Gardel, Para Vigo me voy de F. Luban o Dos gardenias (Isolina Carrillo), entre un variado repertorio con otras canciones como Lonxe da terriña con texto de Rosalía de Castro, entre otros.

El sábado día 13 de febrero, arribará al Auditorio de Teror la actriz María Garralón (Verano Azul, Farmacia de Guardia), Víctor Palmero (La que se avecina) y Raquel Infante (Amar es para siempre), con la obra que lleva por título “Háblame”, un espectáculo coproducido entre Alquibla Teatro y Campoy Producciones. Esta obra, subvencionado por el programa Platea del Inaem, cuenta la historia de una familia formada por una madre viuda (Isabel), un hijo desestructurado (Javier) y una abuela (Adela) que empieza a dar síntomas de confusión y olvido propios de la vejez antes de emprender el último viaje.

Este aspecto provocará momentos de una triste comicidad. La abuela, sumida en una torpeza intelectual, se aferra a los recuerdos de su juventud e irán apareciendo personajes del pasado como su marido, su hermano, sus padres, y todos viajarán por su memoria mostrando una especial generosidad y una emocionante ternura, que servirá de anclaje para que su nieto vaya despejando los fantasmas y demonios que generan en él actos de auténtica violencia. En medio de todos está Isabel, viuda desde muy joven, que lucha desde el desconcierto, desde el cansancio, pero también desde el amor, para cuidar a su madre y rescatar a su hijo Javier de la desestructuración que la invade. Al final será la ternura el lazo que hará que nuestros personajes encuentren el camino de la estabilidad y les permita disfrutar momentos de felicidad.

Háblame tendrá lugar a las 20:30 horas del 13 de febrero con un precio de 12 €. Las entradas para ambos eventos se podrán adquirir en el portal online entrees.es y en la taquilla del Auditorio, los martes, de 11:00 a 13:00 h. jueves y viernes de 17:00 a 19:00 h. Los días de función 2 horas antes del inicio del espectáculo.

Un mes más, desde la concejalía de Cultura que dirige el edil Henoc Acosta “Seguimos trabajando en conformar una programación adaptada a todos los públicos y gustos. Hay que trabajar para que que el mensaje, la cultura es segura, cale en la ciudadanía”.

Compartir en redes sociales