Cultura

El Auditorio de Teror acoge este jueves la presentación del libro “Coplas Populares de Teror”

El próximo jueves 18 de julio, el Auditorio acoge, a las 20:00 h.,  la presentación del libro “Coplas Populares de Teror”, escrito por Talio Noda, Gonzalo Ortega y Eugenio Egea, una publicación  de lo que se denomina “Literatura de tradición oral”, la literatura popular hecha copla, que incluye recursos literarios universales como el de la medida y la rima que facilitan la memorización y la transmisión de la misma a futuras generaciones.

“Coplas Populares de Teror”, surge tras los trabajos de exhaustiva recopilación de sus tres autores donde se pueden encontrar  estrofas cantadas de cuatro o cinco versos con las características de las coplas propiamente dichas, pero en el que también se insertan cuartetas, redondillas, seguidillas y alguna que otra quintilla sin descartar otros esquemas estróficos posibles.

La presentación tendrá lugar a partir de las 20:00 h. en el Auditorio de Teror y contará con la actuación de la Parranda de Valleseco. La entrada es gratuita y se podrán retirar en la taquilla del Auditorio dos horas antes del inicio del evento.

 

Compartir en redes sociales