La Consejería de Medio del Cabildo de Gran Canaria presentó esta semana el nuevo centro de trabajo para fresado y taladrado de madera tras la adquisición de un pantógrafo que permitirá grabar las señales de madera indicativas de los senderos de la isla, que hasta el momento se realizaban manualmente. El Servicio de Medio Ambiente ha invertido 82 mil euros en la adquisición de este centro de trabajo con el objetivo de poder elaborar la señalización de toda la Red de caminos de Gran Canaria y garantizar su permanente mantenimiento.
En este centro ubicado en la Finca de Osorio se elaboran también carteles conmemorativos como los del Día del Árbol, plantaciones con colectivos y asociaciones, colegios, etc. Otros trabajos que se pueden realizar son el mobiliario de las Áreas Recreativas de Uso Público y la fabricación de vallas para cerramientos.
La denominada Unidad Pantógrafo se utiliza para el diseño y la elaboración de trabajos en madera. Sirve para hacer señales, puertas, ventanas, muebles de cocina y todo tipo de trabajos en madera que requieran cortes, taladrado y fresado. Esta máquina tiene 18 herramientas horizontales, 8 verticales y una sierra circular de corte. Estas herramientas van instaladas en un cajetín y de manera automática y muy rápida se pueden ir sustituyendo una a una en función de las necesidades del trabajo que se lleve a cabo.
Además de adquirir el pantógrafo y de instalar varias máquinas de carpintería de madera que en otros centros, el Cabildo ha invertido 230.000 € en la ampliación de la nave de Osorio, en la que trabajan 5 personas.
Compartir en redes sociales