Mayores

El Área de Mayores recupera en mayo el ‘Viaje de los rascaos’ tras la pandemia

Este año se realizará del 14 al 19 de mayo a la Comunidad Valenciana. Abierta la inscripción en la Concejalía del Mayor.

La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Teror recupera tras la pandemia el tradicional Viaje de los rascaos, dirigido a la la población mayor del municipio, que este año se realizará a la Comunidad Valenciana, del 14 al 19 de mayo, integrado en el programa de actos del Mes de Mayor. La inscripción permanece ya abierta en la Concejalía de Mayores (C/ de la Escuela 4 – Tlno. 928630075 Ext. 02162), y las plazas son limitadas.

El precio del viaje por persona es de 545 € con todos los gastos incluidos (avión, traslados de aeropuertos, alojamiento, comidas, excursiones programadas, entradas, seguros), y se visitará distintos lugares de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.


Foto: Grupo del último Viaje de los rascaos en 2019, a Andalucía y Portugal.

“El Viaje de losrascaos ha sido durante más de dos décadas un punto de encuentro anual para muchos mayores del municipio, recibiendo su nombre de ‘rascaos’, porque surgió como una alternativa municipal a los viajes del Imserso”, explica la edil de Mayores, Minerva Batista. “Ante la petición de muchas personas, hemos vuelto a organizar esta actividad de ocio, después de que se suspendiera en 2020 por la situación sanitaria de la Covid-19”.

Son muchas las personas mayores de Teror que desde finales de la década de 1990 han participado en los Viajes de los rascaos, organizados a todas las islas del archipiélago canario y también a prácticamente todas las regiones de España y Portugal. El viaje de ocio incluye visitas turísticas y también de ámbito cultural, gastronómico o arqueológico a distintos lugares.

 

 

Compartir en redes sociales