IGLESIA

El Arciprestazgo de Teror se une para celebrar la Semana Santa desde la Basílica del Pino

Se retransmiten en directo los actos religiosos tanto por radio como por medios audiovisuales.

Teror vivirá este año una Semana Santa diferente, sin procesiones ni concentraciones de feligreses en los templos, ante la situación de Estado de Alarma por el Covid-19. El programa de actos religiosos se realizará desde el interior de la Basílica del Pino y será retransmitido por radio y por internet, para que llegue en directo a todos los hogares. El Arciprestazgo de Teror se ha unido para celebrar la Pascua de Resurrección desde el templo de Ntra. Sra. Del Pino, a puerta cerrada, acatando el Real Decreto ante la situación de crisis sanitaria.

La Parroquia de Teror, con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, y de común acuerdo con todas las parroquias del arciprestazgo, harán posible por primera vez en la historia que la Semana Santa llegue a los hogares de forma virtual, a través de los canales digitales, ante la imposibilidad de contar con la presencia de los feligreses en los templos por el Estado de Alarma.

Se retransmiten en directo los actos religiosos por las emisoras de Radio Tamaraceite, Radio Teror y Radio Valleseco.

Las retransmisiones audiovisuales de los principales actos se emitirán en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Teror (facebook y youtube) y de Radio Tamaraceite (facebook y youtube); también desde www.teror.es y www.diocesisdecanarias.net y del canal de TDT Noroeste TV.

Por otra parte, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror ha suspendido el tradicional evento de la Quema de Judas, en la noche de Vigilia Pascual, que desde hace muchos años se realiza con los/as jóvenes del municipio y cierra la Semana Santa en Teror como un acto simbólico de la traición de Judas a Jesús, al mismo tiempo que se hace una crítica social encarnada por algún personaje de actualidad.

Los sacerdotes del Arciprestazgo de Teror, Germán Cristiano Fernández, Jorge Luís Martín de la Coba, Venerando Novelle Guedes, Juan Manuel Molina Benítez y Jonathan Ravelo Cruz, han firmado conjuntamente una carta abierta de invitación a los actos de Semana Santa, en la que expresan el siguiente mensaje: “La situación que estamos experimentando a causa de la pandemia del coronavirus, está dejando unas consecuencias dramáticas en nuestra existencia diaria. El mundo se ha parado. La actividad laboral, económica, política, educativa, lúdica, y hasta la vida religiosa se ha detenido. La celebración pública de la Eucaristía, los sacramentos, nuestros encuentros y reuniones eclesiásticas se han paralizado. Es como un gran ayuno y abstinencia universal para vivir esta Cuaresma. Pocos tiempos de Cuaresmas están siendo tan intensos como este. El bullicio ha dado paso a la meditación, la reflexión y espiritualidad”.

PROGRAMA DE ACTOS DE SEMANA SANTA DESDE LA BASÍLICA DEL PINO-TEROR 2020

 

Compartir en redes sociales