Y ahora ¿qué? |
Seis meses y 15 días… Parece el fallo de una sentencia judicial. Pero, no. Fue el tiempo que duró la “tortura” política a la que una oposición irresponsable sometió a la mayoría del grupo de gobierno terorense, el PSOE, mayoría obtenida en las urnas a través del voto democrático de los ciudadanos de Teror. Basándose en un error de una exconcejala socialista, la oposición integrada por concejales del PP y de CC-Vecinos Unidos, paralizaron todo ese tiempo la maquinaria administrativa de la Villa de Teror. Sabemos que el actual sistema democrático les permite hacer lo que protagonizaron durante todo ese tiempo, gracias al apoyo- también irresponsable- de una concejal díscola que no midió el alcance de su comportamiento político.
Sea lo que fuere, la concejala de la que se aprovecharon dos grupos que no merecen gobernar Teror en las próximas elecciones del 2015, no ha explicado los auténticos motivos del abandono de sus responsabilidades políticas y de su “unión temporal” a la oposición, a sabiendas de que, en base a la nueva normativa electoral, no podía gobernar junto al PP y CC-Vecinos Unidos. Una aventura que no ha traído sino males a un municipio que había elegido por mayoría absoluta al PSOE de Juan de Dios Ramos. El odio, el rencor y la envidia política cegaron a los miembros de los dos grupos mencionados para derribar a un hombre que, aparte de que su gestión política sea buena o mala, les había ganado en buena lid y democráticamente en el año 2011.
Seis meses y 15 días… con un balance muy negativo no solo para el pueblo de Teror sino para esos mismos partidos que no ganaron antes y que han vuelto a “perder” ante los ciudadanos terorenses. Han perdido no solo el poder, sino también el prestigio político que aún les quedaba.
Seis meses y 15 días… nefastos para el pueblo de Teror, toda vez que estos tres tristes protagonistas políticos- PP,CC-VU y la concejala tránsfuga- han conseguido paralizar la aprobación del presupuesto municipal del 2013; entrar en los órganos supramunicipales en los que está presente el ayuntamiento terorense; limitar el sueldo y las dedicaciones exclusivas del grupo gobernante- una medida por cierto paralizada cautelarmente por la Justicia- y cambiar la fecha y hora de los plenos, entre otras decisiones más o menos discutidas. En fin, lo grave ha sido, a nuestro juicio, el retraso en la entrada en vigor del presupuesto de este año, lo que sin duda habrá perjudicado a terceras personas o grupos sociales.
Estos seis meses y 15 días han sido algo así como un “golpe de mano” a la democracia municipal que ha quedado debilitada y que de seguro, con los resortes previstos en la ley, volverá al “statu quo” anterior. Han sido seis meses y 15 días perdidos para todos los terorenses, incluso para los propios protagonistas de esta “pesadilla”…
Tras su fracaso político y “metedura de pata”, tanto PP como CC-Vecinos Unidos, han afirmado que “seguirán trabajando con las mismas ganas” por la Villa. ¡Vaya forma de “trabajar” por los ciudadanos! Por supuesto que la Villa mariana recuperará la justicia democrática volviendo a reflejarse los votos que le dieron en su día la mayoría al actual alcalde. No cabe duda de que el fracaso está claro al intentar esos dos grupos políticos aprovecharse del transfuguismo y la bisoñez de una concejala que no ha sabido reaccionar a tiempo en su error.
Una cosa está clara: ¿podrá restituir la oposición a la corporación municipal, a la que dicen servir, el prestigio perdido durante todo este tiempo? Y las pérdidas económicas que esta irresponsable actuación ha producido al pueblo ¿quién las compensará? Y ahora ¿qué? El tiempo lo dirá… A pesar de todo, vecinas y vecinos de Teror: ¡Feliz Día de Canarias!
Compartir en redes sociales