He tenido un sueño |
Hoy me he levantado soñadora, mientras escribo este apunte, contemplo una bandada de pájaros a través de la ventana y escucho su cantar armonioso, seguramente ajenos al devenir político, social y económico de este país.
Y por un momento quiero olvidar la decadencia de las instituciones, carentes en estos momentos de mensajes de esperanza y gestos comprometidos para imaginar, teniendo en cuenta la sentencia del Tribunal Constitucional de Portugal en contra de los recortes, que el nuestro, en un momento de lucidez colectiva y empatía con la ciudadanía, dicta una sentencia en la que suspende a toda la clase política (Es solo un sueño) y elige a doce personas, de reconocido prestigio, para elaborar un nuevo orden desde la justicia que permita devolver la cordura y por tanto, la alegría.
Es un país tan futbolero como el nuestro me he permitido incluir al entrenador en el doce inicial, de la misma manera que doce fueron los apóstoles.
Por ello, en mi grupo voy a incluir a Vicente del Bosque, que ha sabido coordinar a las estrellas futbolísticas, haciéndoles entender el trabajo del grupo en detrimento de las grandes individualidades y nos ha llevado a la cima más alta del deporte mundial.
En esta lista incluyo a Ana Colau, la activista defensora de las personas, que en su día compraron una casa con todas las facilidades y ahora no le dan ninguna para conservarla, echándolas sin piedad.
Un muchacho que se ha ido ganando el prestigio, domingo tras domingo a través de la televisión, es Jordi Evole, creo que también podemos contar con él para que explique a la ciudadanía otra manera de situarse, desde la lógica más aplastante en el mundo.
Tengo una particular devoción por Teresa Forcades, una monja benedictina, doctora en medicina, en teología, feminista que pondría a la Iglesia de Jesús de Nazaret a trabajar para reconstruir el reino de paz y justicia,
Incluiría también a mi amigo Peru Siasa, un doctor en química vasco, que lleva años peleando para construir una banca ética, FIARE, colectiva que ponga el dinero al servicio de los proyectos destinados a la igualdad, la ecología, y otra manera de construir el mundo.
También recuperaría para mi gobierno a la terorense Margarita Ramos, una de las pocas personas metidas en política, que estuvo en clase cuando enseñaron el significado y conjugación del verbo dimitir y lo practicó.
Imposible no contar con un buen economista y en nombre de ATTAC, me quedo con Juan Torres por su eterna disponibilidad a explicar otros modelos económicos posibles y alternativos para hacer frente a la crisis.
Y aunque mi amiga Carmen Castro me plante la mosca también la incluiría a ella porque sabe de economía, justicia, redes sociales y sobre todo, sabe de recuperar la filosofía del cuidado.
Le daría cancha también al Presidente de la Confederación Española de Economía Social y Solidaria, Juan Antonio Pedreño, que sabe de crear empleo.
Y como en este sueño no quiero estar sola, voy a dejar unos cuántos huecos para que quienes se animen, completen esta quiniela que no tiene otra intención que recuperar la esperanza y la ilusión en personas creativas, trabajadoras y potentes a las que si las dejamos más protagonismo quizás nos lleven a mejor puerto.
Con este sueño quiero despertar la conciencia a la necesidad de articular un cambio que vaya desde la reforma de la ley electoral, a la total y absoluta ley de transparencia de los responsables de las administraciones públicas, monarquía incluida, listas abiertas, defensa a ultranza de los servicios públicos, servidores públicos al servicio de la ciudadanía y no a sus intereses.
Que tengamos felices y provechosos sueños durante estas dos semanas.
Compartir en redes sociales