|
> ESCUCHAR AUDIO CEIP SAN ISIDRO: «El baloncesto»
> ESCUCHAR AUDIO CEIP SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS: «El voleibol»
EL BALONCESTO
CEIP San Isidro
Carlota y Patricia
Carlota: ¡Buenos días¡ Queridos radio- oyentes de Radio Teror . Mi nombre es Carlota y el de mi compañera es Patricia.
Patricia: En nuestro colegio estamos trabajando en el área de Educación Física, el baloncesto y nos ha parecido una buena idea hacer un resumen sobre dicho trabajo para quienes sintonizan Radio Teror.
Carlota: Comienzo…..
El baloncesto fue inventado por James Naismitch, un profesor de educación física, en diciembre de 1981 en Estados Unidos. Para aquellos que no conozcan este deporte, se juega en equipo tanto en pistas descubiertas como en cubiertas. Cada equipo está compuesto por 5 jugadores.
Patricia: Una pista de baloncesto tiene que ser una superficie dura, plana , rectangular y libre de obstáculos , con 15 m de ancho y 28 m de longitud . En los lados menores se sitúan los aros que están a 3,05 m de altura.
Carlota: Cada jugador tiene su función en el campo, los bases se encargan de crear y repartir el juego para todo el equipo. Los escoltas suelen ser andadores natos. Los aleros suelen jugar en el perímetro . Los ala – pívots son una especie de mezcla. Los pívots son muy robustos, con mucha potencia.
Patricia: También tenemos que destacar las técnicas básicas que utilizan : de pecho , pase desde la altura del pecho , picado , beisbol , pase de largo con una mano , bolos , con una mano desde debajo de la cintura , detrás de la espalda , por encima de la cabeza , de mano a mano y tiro libre .
Carlota : En el baloncesto son castigadas las faltas personales, en ataque , antideportivas , técnica y descalificante .
Patricia : Podríamos seguir hablando y hablando sobre el baloncesto , pero se podrían aburrir porque lo interesante es practicarlo . Si les ha entrado el gusanillo, les animamos que así lo hagan.
Sin más nos despedimos de todos ustedes no sin antes agradecerles la atención prestada.
EL VOLEIBOL
CEIP Sagrado Corazón de Jesús
Silvia, Iván y Rubén
Compartir en redes sociales