EL APUNTE ESCOLAR |
>
LA IGUALDAD
Debería haber igualdad entre hombres, mujeres, niños, niñas, de todas religiones, razas y culturas. ¿mujer y hombre iguales? bueno en España sí, pero hay países en que la mujer está obligada a hacer caso al hombre, en que la mujer está obligada a ir tapada por la calle ¿qué diferencia hay?, pués yo creo que no hay ninguna diferencia entre hombre y mujer y que si luchamos conseguiremos la igualdad entre hombre y mujer, razas y culturas. Aunque no todas las personas tengamos la misma religión, en la religión católica, que es la que me han inculcado, me han enseñado a respetar a todas las personas sin tener en cuenta su religión, raza y cultura.
Hablando de culturas, en algunas culturas la mujer no es respetada. Gracias a Dios en la mía si es respetada, pero no hace demasiado tiempo en España las mujeres no teníamos dercho a algunas cosas, como a votar, hemos luchado y hemos conseguido la igualdad. Si nosotros lo hemos conseguido todos estos países también lo pueden conseguir. Luchemos.
Ainhoa Acosta García
LA MUJER TRABAJADORA
Es el 8 de marzo este día en que celebramos el día de la mujer trabajadora. Hace años, a principios del siglo 20, las mujeres no trabajaban y tenían que quedarse haciendo las tareas de casa mientras que los hombres trabajaban para mantener a la familia.
Yo creo, que las mujeres se sentían inútiles, creían que ellas también tenían derecho a trabajar y que sentían discriminación por parte de los hombres. Desde que las mujeres comenzaron a trabajar, se ha demostrado que pueden trabajar igual o incluso mejor que los hombres, ahora, no se discrimina a las mujeres y en todos los trabajos en los que trabajan los hombres también pueden trabajar las mujeres. Yo creo que las mujeres ya no se sienten discriminadas porque ahora pueden elegir el trabajo sin tener miedo a no poder trabajar en él. Por eso, es importante tratar a las mujeres como lo que son, una persona más con derecho a trabajar.
Laura Lázaro Soraluce
LA IGUALDAD
La igualdad es para todas las personas, tanto como para las mujeres, los hombres, los niños, los ricos, los pobres, los profesores. La igualdad se debería tener siempre porque las personas todas somos iguales y tenemos los mismos sentimientos.
Los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos: de trabajar en lo mismo, de hacer lo mismo, de vestir igual, y sobre todo de no pegarnos los unos a los otros. ¿Por qué no puede haber igualdad? Las mujeres en algunos países tienen que hacer lo que los hombres digan. Tienen que llevar ropa que no se les puede ver la cara, no pueden votar para elegir a sus representantes.
Y a mí me parece muy injusto porque como decía antes todos deberíamos tener igualdad.
Ariadna Nerea Hernández
DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA
El Día Internacional de la Mujer trabajadora es un día muy especial para todo el mundo. Primero se conmemoró en países Europeos, después en los americanos y los asiáticos y al final, pero no mucho, en africanos.
En este día, se reconoce los esfuerzos de la madre, por darnos cariño a nosotros, los niños. Por hacernos de comer, aunque otras no pueden por motivos de trabajo, por limpiar la casa, por hacernos lo mejor que podamos y por supuesto, como dije antes, por ser trabajadora. Por eso es el Día de la Mujer trabajadora, para que ahora nosotros le hagamos el bien a ellas y les ayudemos en casi todo.
El padre también tiene que ayudar, que no se le olvide, y aunque tenga que trabajar por obligación lo hará cuando vuelva del trabajo.
La familia tiene que ayudar a todas las madres.
Y así haremos un mundo mejor. Para que la madre también pueda disfrutar con nuestros sentimientos, el cariño y el amor hacia las madres.
Mario Jiménez Herrera
LA IGUALDAD
La igualdad no está nada valorada, aunque es una de las cosas más preciadas que hay en la vida. La igualdad trata de que las mujeres y los hombres tengan los mismos derechos.
Los hombres hoy en día tienen un sueldo mejor que el de la mujer, un trabajo mejor,…
Hay una ley aprobada hace poco que dice que todos, hombres y mujeres, tengan los mismos derechos. Esta ley casi nunca se cumple, pero nunca se hace nada.
A mí me parece que hay que hacer algo más que hacer una ley porque si no se cumple lo mismo es. La mujer necesita las mismas condiciones de vida que los hombres para vivir.
Jaime González Cárdenes
Compartir en redes sociales