Hacer el egipcio |
Mal día eligió el presidente del Cabildo para promover esa plataforma cívica en defensa de Gran Canaria contra la pérfida ATI, que al parecer sigue existiendo.
El PP se ha quedado solo con su partido pues los de la oposición le han dando la espalda al oler sectarismo y victimismo en la propuesta.
También es mala suerte que los primeros en verse con el presidente y firmar el manifiesto sean los representantes de la Asociación de los Clubes de Élite de Gran Canaria. Se llama así, se lo juro por mi madre, aunque parezca coña.
Para más inri del renacimiento del pleito insular, al día siguiente de la presentación de la plataforma, el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz, rescató a un niño grancanario de un año que se cayó en un hoyo junto al parque San Telmo, rompiendo de un golpe el pleito insular.
El de Tenerife, que pasaba el fin de semana en nuestra isla, se convirtió en un héroe para la parroquia grancanaria. Díaz se olvidó de la trifulca pleitista y rescató al niño sin preguntarle su lugar de nacimiento.
No sabemos si Bravo de Laguna o los directivos pata negra de los clubes elitistas de Gran Canaria le agradecieron el gesto. Lo único cierto es que tuvo que tirar los pantalones a la basura porque aquí no hay tintorería que limpie en seco tanta porquería.
Otro ejemplo de nuestras miserias: aquí fardamos de muy cristianos, y al fin y al cabo ellos son musulmanes. Pero muy católico no es alegrarse del mal ajeno. Aquí lo hacemos con desparpajo e impudor. Los empresarios y ciertos políticos celebran estos días el aumento turístico en Canarias gracias a las revueltas en Turquía y Egipto.
El enrarecimiento de la situación política y social en estos países está ocasionando el desvío de turistas a las islas. A nosotros por aquí nos importa un carajo las desgracias turcas o egipcias, sobre todo cuando de paso nos benefician económicamente.
Sabemos qué es hacer el indio o hacerse el sueco. También sabemos lo que significa hacer el egipcio. Su silueta consiste en pasar desapercibido, sibilinamente, con una mano delante y otras detrás. Las dos sirven para lo mismo: para recoger comisiones ilegales en sobres enlutados. A veces vienen por la vía del dinero b de Bárcenas y otras a través de su color oscuro, que no es negro sino rojo sangre. Los escrúpulos están también de vacaciones en verano.
Compartir en redes sociales