Sin categoría

APUNTE 10/06/2013

el_apunte_cabecera

El indulto como justicia humanitarias
Por
Nieves Ramos                                                                                                                               

                                                                   nieves_apunte

La Plataforma Feminista de Alicante ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar al Ministro del Interior que reconsidere la denegación del indulto a Mª del Carmen Espinosa, condenada por haber quemado a su ex pareja. El motivo de esta reacción, la violación de su hija Verónica.

He firmado esta petición porque me parece sencillamente…de justicia. Por supuesto que no estoy a favor de resolver los problemas a tiros o rociando a las personas con gasolina pero sinceramente me pregunto qué haría yo si a algún impresentable se le calentara la bragueta (algo comúnmente aceptado) y violara a mi hija o a alguna de las niñas o niños que están a mi alrededor y la verdad no lo sé y no me gustaría estar ante esa tesitura porque quizás se me calentara también algo más que la boca.

Reconozco que estamos en un estado de derecho, donde se aplican las leyes aprobadas, pero tengo mis dudas de que todas las personas seamos iguales ante ella y tengo muchas dudas también, de que exista la misma comprensión e implicación para los temas relacionados con las mujeres. Las cifras de los asesinatos por terrorismo machista a manos de sus parejas o ex parejas, cantan.

Pero de lo que se trata, en estos momentos, es de conseguir que el Consejo de Ministros reconsidere esta decisión y conceda el indulto a Mª Carmen, que cuenta también con el informe favorable del Ministerio Fiscal y la Audiencia Provincial de Alicante. Y solamente lo podemos lograr con el apoyo popular, llevando miles de firmas ante el despacho del Ministro Gallardón para que lo conceda e impedir que esta mujer que sufre, después de esta tragedia, un trastorno adaptativo mixto, con síntomas ansiosos depresivos, vuelva a prisión agravando su enfermedad. Si las cárceles se consideran lugares de rehabilitación, no es este el recurso que necesita Mª Carmen para resolver su problema.

A menudo el Consejo de Ministros ha concedido indultos más que polémicos: kamikazes, banqueros, abogados y otros muchos que probablemente no conocemos. Considero que lo alarmante sería tener un gobierno insensible a este caso que tanto calienta la sangre de la ciudadanía. Por ello pido, a quienes todavía no lo han hecho, que firmen la petición de indulto para Mª Carmen García Espinosa y protejamos a nuestras criaturas de tanto indeseable incapaz de controlar sus instintos y respetar a sus parejas machacándolas con lo que más quieren: sus hijos e hijas.

Compartir en redes sociales