El aparcamiento del Cementerio municipal Ntra. Sra. de los Dolores quedará habilitado esta semana para su uso, tras los trabajos de asfaltado que se están acometiendo desde este martes. El aparcamiento ubicado en la parte frontal del camposanto permitirá disponer de un centenar de plazas de estacionamiento para vehículos, 10 para motos y 4 aparcamientos para personas con movilidad reducida.
La obra ejecutada por la Concejalía de Vías y Obras, que dirige el edil Sergio Nuez, quedará totalmente finalizada en las próximas semanas con la señalización horizontal y vertical de los estacionamientos, y la mejora de las zonas ajardinadas. Sin embargo, desde finales de esta semana ya estará acondicionado para su uso, una vez disponga del pavimento asfaltado que mejorará la accesibilidad al recinto La distribución de las plazas de estacionamiento se realizará en siete filas centrales paralelas, de manera que se aproveche mejor el espacio. También se reforestarán los alrededores del aparcamiento con árboles de laurisilva y se mantendrán los dragos de la explanada.
Por otra parte, también se asfatará en los próximos días el aparcamiento situado en la puerta de acceso de la Zona Recreativa de Los Granadillos, que dispondrá de 26 plazas de estacionamiento y 2 vehículos de personas con movilidad reducida. El pavimento también tendrá un acabado en color rojo teja y verde.
Ambos proyectos han sido financiados en el marco del Plan Insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria (FDCAN) con un presupuesto de 280.000 €.
Compartir en redes sociales