Vías y Obras

El aparcamiento de las Oficinas municipales abre totalmente renovado tras su repavimentación

El Ayuntamiento culmina la mejora los tres estacionamientos municipales en el entorno del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Teror ha abierto este viernes 12 de julio los aparcamientos situados en la parte trasera de las Oficinas municipales, así como el vial que comunica con el acceso a la Estación de Guaguas, tras la repavimentación integral de la zona con unas 70 plazas de estacionamiento para vehículos, motos y plazas de Movilidad Reducida. La mejora del aparcamiento ha incluido la instalación para la creación de cinco plazas para la carga de vehículos eléctricos, que se incorporarán próximamente.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, junto al concejal de Vías y Obras, José Agustín Arencibia, y la concejal de Tráfico, Sabina Estévez, supervisaron la finalización de los trabajos ejecutados esta semana, que se suma  al reciente acondicionamiento de los aparcamientos ubicados en el lateral de las Oficinas municipales y en el acceso a Teror junto a la gasolinera en el barranco de Puente del Pino habilitando unas 80 plazas de estacionamiento para vehículos, motos y PMR.

De esta manera, se culmina el proyecto de mejora de los aparcamientos municipales en el entorno del Ayuntamiento, ampliando y mejorando las zonas de estacionamiento en el Casco de Teror. La mejora ha consistido principalmente en reforzar el firme y pavimentar con asfaltado estos espacios, que presentaban dificultades de accesibilidad por el estado de deterioro del suelo. Además se ha mejorado la seguridad de los recintos con vallas y la señalización viaria para el mayor aprovechamiento de estacionamiento de los vehículos.

Esta obra está financiada, mediante una subvención directa, por la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, a través del Programa Insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria (FDCAN).

El importe de la subvención es de 187.000,00 € destinados para el acondicionamiento de estas zonas de aparcamiento gratuito, que suman unos 4.000 m2 de superficie, ubicadas en la entrada al Casco de Teror y junto a la Estación de Guaguas, y que facilitan el estacionamiento a residentes y visitantes.

 

Compartir en redes sociales