La Casa de Oficios de Ocio y Tiempo Libre “Calimbre” ha iniciado con el nuevo año su segunda fase de programa dirigido a la inserción laboral, en la que el Ayuntamiento de Teror ha suscrito un contrato para la formación hasta el mes de junio con los 20 jóvenes integrantes. Desde el pasado 29 de diciembre y hasta el 29 de junio, los jóvenes de la Casa de Oficios prácticas en los diferentes servicios municipales de Juventud e Infancia, Asociaciones Juveniles, Centros Educativos del municipio, y a través de diferentes actividades o eventos que se organicen.
“Calimbre” estrenó a principios de enero la nueva fase formativa con la organización de la Ludoteca navideña en la Zona Deportiva de Teror y está preparando múltiples actos para los próximos meses, dinamizando las actividades de participación municipales. Una de las primeras acciones será en el Carnaval de Teror.
Las Casas de Oficios son centros de trabajo y formación en los que jóvenes desempleados reciben formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional, con el fin de que a su término se esté capacitado para el desempeño adecuado del oficio, en el caso de “Calimbre”, las actividades de ocio y tiempo libre. Tras la primera fase formativa de 6 meses, en la que los jóvenes participantes han tenido la consideración de alumnos/as, se ha iniciado la fase de formación en alternancia con el trabajo durante 6 meses, en la que los alumnos/as han sido contratados como alumnos-trabajadores mediante un “contrato para la formación”, percibiendo un salario por cuantía igual al 75 % del salario mínimo interprofesional.
Los 20 jóvenes de entre 16 y 25 años de edad iniciaron en junio del pasado año su formación como monitores de tiempo libre educativo en la Casa de Oficios «Calimbre», que puso en marcha el Ayuntamiento de Teror a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con el fin de promover la inserción laboral en este sector de la población.
La Casa de Oficios “Calimbre” ha sido subvencionada por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, y está dirigida a organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil, que fomenten la participación ciudadana o el tejido asociativo.
Compartir en redes sociales