Educación

El alumnado de Infantil del Monseñor Socorro, premiado por el Gobierno de Canarias

La Consejería de Educación le entregó el primer premio del concurso ‘A escena’, por un trabajo sobre ‘La batalla del Barco y el Castillo’.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias hizo entrega el pasado miércoles 22 de marzo de los premios a los mejores trabajos de los estudiantes y docentes que ponen en valor el patrimonio de las islas, donde el alumnado de Educación Infantil de 5 años A del Colegio Monseñor Socorro Lantigua recibió el primer premio del concurso ‘A escena’, con un trabajo sobre ‘La batalla del Barco y el Castillo’.

El proyecto “A Escena”, al que se presentaron 27 trabajos, se centra en la elaboración de una obra de teatro filmada a partir de un relato o un acto representativo del municipio o entornos próximos a los centro educativos, que se haya transmitido oralmente de generación en generación.

El ganador de este año en la modalidad de Infantil y Primaria fue el CEIP Monseñor Socorro Lantigua (Teror, Gran Canaria), con su obra “La batalla del Barco y el Castillo”, y el segundo correspondió al CEIP Adoración Rodríguez Alonso (Guía de Isora, Tenerife) por la representación de la fiesta de “El Lucas”. El accésit lo obtuvo el CEIP Trapiche (Arucas, Gran Canaria) con la obra “El Hierbero”.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias reconió la calidad de los trabajos presentados tanto por el estudiantado como por docentes de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y Centros de Enseñanzas de Personas Adultas sobre diversos aspectos del patrimonio de las islas en el marco de los terceros premios a proyectos de actividades complementarias y extraescolares del departamento autonómico. En esta ocasión, han sido 12 las propuestas que han obtenido un primer o segundo premio, y seis más los que han logrado un accésit.

Los trabajos ganadores han destacado por la originalidad, el buen uso de las técnicas de vídeo, audio y fotografía, junto a los valores que aporta el trabajo grupal a partir de la dinámica de “trabajo por proyectos”, el desparpajo del alumnado, la correcta estructura técnica y expresiva de los contenidos de vídeo, el uso del lenguaje, y, donde se precisara, la idoneidad del atrezzo. En total, se presentaron 109 propuestas realizadas por 87 centros del archipiélago.

 

 

 

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