El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, transmitió el miércoles 24 de diciembre el tradicional mensaje de Navidad a los terorenses a través de Radio Teror (107.6 fm), como viene haciendo desde la puesta en marcha de la emisora muncipal en 1993.
MENSAJE DE NAVIDAD 2015
Por Juan de Dios Ramos Quintana
Emitido el 24 de diciembre, a las 12.00 horas en Radio Teror
Estimados vecinos y vecinas,
Un año más me dirijo a ustedes en estas entrañables fechas, en nombre de toda la Corporación Municipal, con el deseo de enviarles un mensaje cargado de ilusión y esperanza para todas aquellas personas que conformamos la Villa de Teror.
Cada 24 de diciembre me gusta compartir con ustedes, a través de Radio Municipal de Teror, este día tan especial para transmitirles unas palabras de felicitación; y de alguna manera, compartir estas fechas entrañables que tantos recuerdos nos traen a quienes ya tenemos cierta edad.
Me gustaría que este mensaje de Navidad llegara a todos los terorenses, a cada una de las personas que constituyen el municipio de Teror, y que constantemente escriben su historia . Quisiera llegar a los más pequeños y jóvenes, que son el porvenir; a los ancianos, que son la experiencia y la historia de nuestro pueblo; a las mujeres y hombres, que con su trabajo y su colaboración construyen el presente.
También quisiera llegar en especial a quienes en estos momentos no están pasando una buena racha, por su salud, porque están solos, porque les falta la comida o el trabajo, o simplemente porque han perdido la confianza y la esperanza, tan importantes para vivir.
Estas fechas son un magnífico momento para la reflexión. Para repasar el año que termina, mirando hacia el futuro con optimismo y con ganas de luchar por conseguir un mundo donde haya justicia y paz para todos, partiendo desde nuestra casa y desde nuestro pueblo, mejorando nuestra relación con los demás, con nuestro vecino y con nuestra familia, con quienes nos necesitan.
No cabe duda de que 2014 ha sido un año bastante difícil para la mayoría, y quizás el 2015 también lo será. Aunque desde el Gobierno de España insisten una y otra vez en repetir el mensaje de que la situación económica del país va mejorando, lo cierto es que en la vida diaria no lo palpamos. El verdadero motor de la economía que es la creación de empleo no despega y las pequeñas empresas lo siguen teniendo muy complicado para seguir adelante.
Seguramente en Teror, del 2014 nos quedará en nuestra memoria a la mayoría de los terorenses la última Bajada multitudinaria de la Virgen del Pino a la capital. Fue el evento del año, sobre todo porque se concentró uno de los mayores índices de ilusión, que también podríamos llamar felicidad. Ante un año tan dificil para muchas personas, y para las administraciones públicas, debido a la situación económica que estamos viviendo, este acontecimiento supuso una inyección de esperanza.
Sin embargo, el 2014 nos dejó en Teror otras muchas cosas que, de alguna manera, merecen un espacio en nuestra memoria. No cabe duda de que ha sido un año positivo en muchos aspectos, en cuanto a proyectos que se han hecho realidad, como la aprobación del Plan General de Ordenación Supletorio de Teror, la ejecución del camino a Osorio, o el asfaltado de la carretera a Las Palmas. También fue un año especial para el Ayuntamiento de Teror, que recibió la Medalla de Oro institucional de la Cruz Roja, y para la empresa municipal Aguas de Teror, a la que el Gobierno de Canarias otrogó la Medalla de Oro de Canarias.
Hemos vivido este año una de las Fiestas del Pino más multitudinarias y tranquilas que se recuerden. Un año más, el Pino ha demostrado estar en el corazón de miles de personas. Y aprovecho desde aquí para transmitir las felicitaciones que he recibido como Alcalde, a todas aquellas personas que de manera directa o indirecta han estado presentes en la Fiesta Mayor a Ntra. Sra del Pino.
A pesar de las limitaciones presupuestarias y las prioridades en el ámbito de la atención social, a la que el Ayuntamiento destinó más de 1,3 millones de euros en 2014, ha sido éste un año muy activo en diferentes ámbitos de la cultura, el deporte, las fiestas y la participación ciudadana en general.
A pesar de la crisis, el Ayuntamiento ha seguido apostando en 2014 por los proyectos de solidaridad, a través del Plan de Cooperación con los países más pobres y en ayudas de emergencia; y también en la educación, continuando con la entrega de material escolar para todos los estudiantes del municipio a través de la campaña Aguas de Teror Educa. Ésta es sin duda una de las grandes aportaciones de la empresa municipal Aguas de Teror, que revierte directamente en la ciudadanía.
Y llega un año más, el 2015, que se presenta algo más esperanzador según los indicadores económicos, pero que seguramente seguirá siendo complicado para muchas familias que tienen que afrontar el desempleo y la falta de recursos económicos.
Sin embargo, estoy seguro de cargado de que saldremos pronto delante de esta situación. Y para ello es fundamental que cada uno de nosotros pongamos todo nuestro empeño, nuestra ilusión y nuestra confianza, tanto desde las administraciones públicas como a nivel personal, en nuestro puesto de trabajo, en nuestra relación con los demás o simplemente teniendo una actitud positiva ante las cosas .
El 2015 será también un año de elecciones, pero no por ello se parará el ritmo de trabajo municipal. Los partidos políticos pondremos nuestras ideas y propuestas para seguir trabajando por el futuro de Teror, para que los ciudadanos sean felices y se sientan orgullosos del lugar donde viven .
Nos encontramos en el ecuador de la segunda década de este siglo XXI mirando hacia delante y teniendo muy presente nuestras raíces, porque un pueblo sin raíces no tiene futuro.
Espero que el próximo año nos traiga mucha ilusión; y que se transmita a todas aquellas personas que están pasando una mala racha en sus vidas por no tener trabajo, o porque sus condiciones de salud o económicas le impidan disfrutar plenamente de lo maravilloso que es vivir. O quizás porque añoran la tierra que les vio nacer al tener que emigrar a otros lugares para encontrar su futuro.
A modo de despedida del año y de bienvenida a otro nuevo que comienza, me gustaría transmitir, en nombre de la Corporación Municipal y de todas las personas que conformamos el Ayuntamiento de Teror, un mensaje cargado de mucha ilusión. La esperanza es sin duda la que hace cambiar el rumbo de las cosas, la mejor receta para mejorar la salud y la relación con nuestro entorno. Les invito a todos y a todas a ser muy felices en el 2015.
Que tengan unas felices fiestas compartidas con las personas que más quieren.
Feliz Navidad y feliz año nuevo 2015.
Compartir en redes sociales