General

El Alcalde recibe a los participantes del programa social “Ruta 7. ULPGC”

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario y Rubén Domínguez, concejal de deportes, recibieron esta mañana en la Plaza del Pino a los 45 participantes del programa Ruta 7, organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas, que han pasado varios días en nuestro municipio. Durante su estancia en Teror han realizado talleres y acciones positivas en el entorno y, además, han colaborando en la carrera de montaña Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos el pasado sábado 27 de julio, animando a los corredores a su paso por el puente Molino y posteriormente recogiendo las balizas de señalización de la prueba en la finca de Osorio.

Ruta7 es un programa de innovación social sin ánimo de lucro que fomenta la creación de comunidades con valores y crea oportunidades de acción positiva con el objetivo de dejar una huella positiva en el mundo en el que vivimos, para lograr un desarrollo humano que sea sostenible. Las actividades y acciones que se realizan promueven la ciudadanía global, el emprendimiento social, la creatividad, la motivación, la cooperación y el cambio. De esta forma se busca empoderar a los jóvenes a través de experiencias reales que generan un impacto emocional en ellos y que les aporten habilidades y competencias relacionadas con la solidaridad, la justicia social, la sostenibilidad y el bienestar emocional.

Se trata de un Viaje Transformador por las islas Canarias durante 35 días de verano en el que 45 universitarios, algunos procedentes de otros países, recorren en un viaje nómada las islas realizando multitud de acciones de cambio positivo. Es una experiencia de responsabilidad sobre los problemas globales, el desarrollo de competencias y solidaridad.Una iniciativa con proyección e interés desde los puntos de vista: turístico, formativo, institucional y social.

Los participantes realizaron una visita por Teror, guiados por el técnico de turismo del Ayuntamiento de Teror, Yeray González.

Compartir en redes sociales