“El gobierno del Ayuntamiento de Teror está hoy más unido que nunca y por supuesto que sigo llevando las riendas de la alcaldía. Es totalmente falso que se viva una situación de desgobierno, y me duele que la persona con la que he compartido casi 10 años de gobiernos y proyectos en el PSOE y en el Ayuntamiento, justifique de esta manera lo injustificable”. Con esta declaración responde el primer edil, Juan de Dios Ramos, al comunicado emitido por la edil el Carmen Delia Ortega ayer miércoles ratificando su renuncia como miembro del grupo de gobierno.
Juan de Dios Ramos manifiesta además que “es lícito que la edil tome una decisión por motivos personales, pero no admito que trate de desprestigiar al equipo y al gobierno del que ha formado parte. Ella sabe que somos un equipo dialogante y unido. Y si ya no va a representar a los ciudadanos que dieron su voto por el partido socialista, lo correcto sería que renunciara también a su acta”.
La exconcejala de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico ratificó ayer su dimisión irrevocable como miembro del grupo de gobierno terorense, en un comunicado a los medios de comunicación, sorprendiendo al grupo de gobierno municipal y al propio alcalde, que confiaba en reconducir la situación. El gobierno municipal había entablado contactos con la concejal en los últimos días, después de que presentara en el Ayuntamiento su renuncia el pasado 17 de octubre. La edil había solicitado su pase a la oposición como concejala no adscrita, manteniendo su acta en el pleno.
Compartir en redes sociales