General

El alcalde de Teror se baja el sueldo

Juan de Dios Ramos rectifica la subida de sus honorarios en este mandato y afirma que la remuneración de la Corporación municipal de Teror está muy por debajo de otros ayuntamientos.

El Pleno de la Corporación municipal aprobó por unanimidad esta mañana la reducción de la asignación económica del alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, propuesta por el grupo de gobierno socialista. 

Con esta decisión, el primer edil de Teror rectifica la subida de sueldo de un 13 % acordada en junio de 2011, lo sque supone 8.400 €, volviendo a los honorarios que tenía en el mandato anterior, y que ascienden a una cantidad bruta anual de 65.142 €.

El grupo de gobierno municipal explicó ante el Pleno que debe conocerse también que “el Ayuntamiento de Teror dedica sólo el 2,6 % de su presupuesto a las asignaciones de la Corporación municipal, una cantidad que está muy por debajo de la media de gasto en otros ayuntamientos canarios”. En 2010 los concejales de Teror se bajaron un 5% el sueldo y el alcalde el 6%.

Por otra parte, el pleno aprobó la designación de Fayna Acosta Días como Juez de Paz Sustituta del municipio de Teror. Además se dio conocimiento al Pleno del Informe definitivo de la Fiscalización de la Cuenta General, correspondiente al ejercicio 2.009, y del Informe General sobre los Riesgos Asociados a las Actuaciones del Sector Público Canario en materia de Contratación, Subvenciones y Reparos, y de las Sociedades que conforman el Sector Público Empresarial a nivel Autonómico y Local, ejercicio 2007. 

En el apartado de ruegos y preguntas, el grupo popular planteó al gobierno municipal varios asuntos. El portavoz del Partido Popular cuestionó sobre cuándo se abrirá la nueva Estación de Guaguas; sobre la cuantía de indemnizaciones por despidos de trabajadores del Ayuntamiento; o sobre la apertura del Camino Viejo de El Hoyo, entre otros asuntos.  

En cuanto a ruegos, el PP instó al gobierno municipal a aumentar el caudal de los chorros de la Fuente Agria, a lo que el grupo socialista respondió que “el agua que sale de la Fuente es la que hay, y que ni un mililitro de agua se envasa en la empresa municipal si los ciudadanos están cogiendo agua del naciente. El edil y consejero delegado de Aguas de Teror, Armando Santana, aconsejó al grupo popular que no se instigue a la ciudadanía contra la empresa Aguas de Teror, que da empleo a más de 400 personas.

Compartir en redes sociales