General

El alcalde califica de “irresponsable” la actitud de la exalcaldesa generando alarmismo en la seguridad del municipio

pleno_11agosto2016El Gobierno municipal considera que el servicio de la Policía Local las 24 horas no puede mantenerse porque no hay agentes suficientes para afrontar todos los turnos, y que la seguridad del municipio está garantizada.
El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, reprochó a la exalcaldesa Isabel Guerra en la sesión plenaria celebrada este jueves, de crear alarmismo  injustificado entre la ciudadanía por la seguridad,  considerando su actitud de “irresponsable como representante municipal”. Aunque la moción presentada por la edil en la oposición solicitando el restablecimiento del servicio de 24 horas de la Policía Local no se debatió al no ser presentada en los tiempos que fija el reglamento de Pleno, parte de la sesión Ordinaria estuvo marcada por este asunto, tras la insistencia de la exalcaldesa.

> ESCUCHAR PLENO ÍNTEGRO

 

Gonzalo Rosario manifestó que “por supuesto que el Gobierno municipal quiere un servicio de 24 horas de la Policía Local, pero no es posible en este momento ya que no se puede cubrir con el personal que hay actualmente, ocasionando problemas incluso de conciliación familiar, vacaciones o permisos; y porque hay unas limitaciones legales en el techo de gasto presupuestario para pagar las horas extras del servicio, que ya se ha superado con creces en este año”. El primer edil confirmó que se está trabajando para ampliar la plantilla de agentes de la Policía Local y convocar proximamente las plazas vacantes, lo que facilitaría la ampliación de los servicios. Al mismo tiempo, asegura que se realizarán servicios nocturnos planificados como ya se venía haciendo, coordinados con la Guardia Civil.

 

El pleno Ordinario de este 11 de agosto, que se prolongó durante dos horas y media, trató además otros muchos temas, incluidos en las propuestas de mociones y Ruegos y Preguntas.

 

En cuanto a las mociones, sólo fueron tratadas las presentadas en tiempo y forma por el grupo político NC-CC, la referente al acondicionamiento de las rotondas del Cabildo en los accesos al Casco de Teror, siendo desestimada por el Gobierno municipal, al considerar que el Cabildo ya está actuando en ellas y se está trabajando en un convenio de acondicionamiento; y por otra parte la moción proponiendo la compra al Ejército del solar de San Matías para destinarlo a aparcamiento, que fue aprobada por unanimidad tras la enmienda de incluir en el epígrafe “que se estudie” la compra del solar.

 

El pleno dio cuenta también de la renuncia de la edil de Alternativa por Teror (AxT), Chicha  González, de pertenecer al grupo de NC-CC, y pasar al grupo Mixto, en el que se encuentra Sí Se Puede.

 

La oposición municipal planteó al Gobierno municipal del PSOE y PP varios Ruegos y Preguntas. En el caso de SSP, el concejal Francisco López realizó 5 preguntas relacionadas con la empresa de recogida de residuos sólidos, el portal de transparencia, o la creación de un parque para mascotas, entre otras; y 5 ruegos. La edil de AxT formuló dos ruegos referentes a mejoras en calles. Y NC-CC formularon 4 ruegos y 6 preguntas, relacionadas con la ampliación de plazos para la revisión del IBI y valor catastral, el restablecimiento del servicio 24 horas de la Policía Local, obras o petición de informes, entre otras. Por su parte, desde el Gobierno municipal el concejal Juan Gregorio Trujillo también planteó un ruego dirigido a la edil Isabel Guerra, solicitando mayor rigurosidad en sus declaraciones.

Compartir en redes sociales