Festejos

El Álamo celebra su fiesta de la Santa Cruz

El barrio terorense de El Álamo comienza sus fiestas patronales en honor a la Santa Cruz, con diversas actividades deportivas, musicales, culturales y festivas que se prolongarán hasta el 5 de mayo, con la celebración del día principal el sábado 4 de mayo. El Álamo inicia además el programa de fiestas por los barrios del municipio de Teror, que se prolongará hasta pasado el verano.

DESCARGAR PROGRAMA

Aunque el programa de la Fiesta de El Álamo se ha iniciado con la celebración del Campeonato de Envite ‘Moisés el de la Peña”, del 5 al 12 de abril pasado, el pistoletazo de salida de la festividad será la carrera de montaña ‘El Álamo Race’, que este sábado 27 de abril reunirá a casi 300 corredores/as y recorrerán el barrio de norte a sur en 12 km.

Entre los diversos actos organizados por la Asociación de Vecinos La Igualdad, presidida por Mary Sánchez, y la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Teror, que dirige Sabina Estévez, destacan el 29 de abril un taller de automotivación; el martes 30 de abril la representación de la obra teatral “Hablando en Cristiano”; el 2 de mayo la grabacón del programa de Radio Teror desde El Álamo; el 3 de mayo la ‘Taifa El Álamo y Noche de los faroles’.

El sábado 4 de mayo se celebrará el Día de la Cruz, con la procesión de la Santa Cruz desde Los Álamos hasta el local de la Asociación de Vecinos y a su llegada se celebrará la Santa Misa. Y el domingo 5 de mayo tendrá lugar el Fest Family El Álamo, con animación infantil, concurso foto-movil y almuerzo familiar.

Compartir en redes sociales