El programa de actos arrancó el pasado 16 de abril y culminará el 16 de mayo con una excursión a Guía y Gáldar.
El barrio de El Álamo inició las Fiestas de la Santa Cruz el pasado domingo 3 de mayo con la celebración de la santa misa y la tradicional Procesión, un acto religioso de gran arraigo que reunió a vecinos y vecinas del barrio en un ambiente de encuentro y devoción.
Este año la procesión estrenó nuevo recorrido por las calles del barrio, una iniciativa que fue acogida con especial entusiasmo por la ciudadanía, reforzando el carácter participativo y comunitario de El Álamo.
El acto culminó con una exhibición de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia El Pilar, que puso el broche de oro a una jornada marcada por la tradición y el sentimiento de pertenencia vecinal.
Las fiestas continuarán el próximo fin de semana con una variada programación cultural y musical. El viernes, a las 21:00 horas, tendrá lugar la actuación de José Monzón con su espectáculo ‘Por amor’, y el sábado 9 se celebrará el IV Festival Folklórico “Noche de los Faroles”, bajo el título Raíces de Tradición, con la participación de La Parranda El Lebrillo y la A.F. Tajea y Torna.
Todos los actos están organizados por el Cuerpo de Baile El Álamo, con la colaboración del Ayuntamiento de Teror. Desde la Concejalía de Participación Ciudadana, su edil Manuel Farías Barrios destacó la importancia de estas celebraciones para la vida de los barrios, señalando que “las fiestas populares son un elemento clave para fortalecer la convivencia, mantener vivas nuestras tradiciones y seguir construyendo comunidad desde la participación vecinal”.
El Ayuntamiento de Teror reafirma así su compromiso de seguir apostando por el desarrollo comunitario de los barrios, apoyando iniciativas que contribuyen a preservar su identidad cultural y social.
Compartir en redes sociales















