INSTITUCIONAL

El Ala 46 de la Base Aérea de Gando peregrinó a Teror este miércoles

Los miembros de la Unidad fueron recibidos por representantes del Ayuntamiento de Teror y la Basílica del Pino.

La unidad Ala 46 de la Base Aérea de Gando realizó este miércoles una ruta de peregrinación a Teror, donde fue recibida por el alcalde, Sergio Nuez, y representantes municipales, junto al párroco de Teror, Jorge Martín de la Coba. Tras la recepción oficial en la Plaza del Pino, el grupo conformado por 25 personas, con el capitán Gabriel Marrero al frente, se acercó hasta el trono de la Virgen del Pino en la Basílica de Teror. Posteriormente realizaron una visita guiada en el Centro histórico por la Oficina de Información Turística de Teror.

El Ala 46 de la Base Aérea de Gando se desplazó a pie desde Tafira hasta Teror siguiendo el camino de peregrinos a través de Santa Brígida, Pino Santo y El Faro hasta la Villa Mariana de Teror. Una ruta recorrida en unas 4 horas y media que se suma a la realizada recientemente  por el Camino de Santiago, desde Tunte a Gáldar.

Entre los miembros de la unidad Ala 46 se encontraban dos terorenses, Verónica Sánchez Fariña e Iván Quintana Urbano, que manifestaron su alegría de peregrinar hasta la Basílica del Pino junto a sus compañeros/as, para rendir honores a la Virgen del Pino realizando esta ruta.

Compartir en redes sociales