Educación

Educación imparte un curso avanzado de “Lengua de Signos”

Esta semana se inició la acción formativa con el alumnado que certificó el curso anterior de nivel A1+A2 el pasado mes de mayo.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teror inició este miércoles 22 de septiembre el curso avanzado de Lengua de Signos “Aplicación de técnicas de adaptación entre español y lengua de signos española (LSE)”, como continuación del curso anterior de  “Lengua de Signos. Nivel usuario básico A1+A2”, impartido entre febrero y mayo de 2021.

La acción formativa, al que asiste un total de 20 participantes que ya disponen de la certificación A1+A2 obtenida en pasado mes de mayo , está financiado también por el Cabildo de Gran Canaria través de la subvención a los ayuntamientos para la promoción de proyectos, acciones y actividades educativas en el curso 2020-2021. Se desarrollará hasta el 20 de diciembre los lunes y miércoles en horario de 16:00  a 18:30 h. en las instalaciones del IES Teror. Las jornadas formativas se realizan de forma presencial, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

El pasado año, la Concejalía de Educación de Teror ofertó el curso A1+A2, al que se inscribieron 25 personas y se mantuvieron en lista de reserva otras 25. Ese año, debido a la gran demanda e interés recibida por parte de terorenses para inscribirse a estos cursos, se apostó no solo por continuar con la formación del grupo que recibió la formación anteriormente, sino de iniciar un nuevo curso de iniciación el cual dará comienzo el próximo año y con el que se contará principalmente con el listado de reserva de las personas que no pudieron optar plaza el curso anterior.


Alumnado que realizó el curso de “Lengua de Signos. Nivel usuario básico A1+A2”

 

Compartir en redes sociales