Cultura

Dúo Aguere debuta este viernes con ‘Estéticas del Romanticismo’ en el I Ciclo de Música de Cámara Villa de Teror

El clarinetista Daniel Molina y el pianista Luis López presentan el concierto en el Auditorio de Teror este viernes 30 de abril a las 20:30 horas.

El Dúo Aguere, formado por el clarinetista Daniel Molina y el pianista Luis López, presenta este viernes 30 de abril, en el Auditorio de Teror, a las 20:30 horas, el concierto “Estéticas del Romanticismo”, debutando con un repertorio delicadamente seleccionado con las obras más representativas del periodo Romántico, a través de las figuras de Brahms, Messager, Schumann y Poulenc. El concierto, con entrada gratuita previa reserva en entrees.es o en taquilla, se integra en el programa del I Ciclo de Música de Cámara Villa de Teror 2021 organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Teror, que trata de promocionar a jóvenes intérpretes canarios. (Foto: Diario de Avisos)

Molina y López dan forma al nuevo proyecto que nace de la amistad y con la que, de alguna manera, quieren darle continuidad a anteriores ocasiones en las que coincidieron sobre un escenario. Luis López realiza en la actualidad un máster en Interpretación de Piano Clásico en la Academia de Música Ignacy Jan Paderewski de Poznan, en Polonia, mientras que Daniel Molina aborda también un máster, de Enseñanzas Artísticas en Interpretación Solista de Clarinete, en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, en Madrid.

Según destacan los intérpretes, el repertorio escogido para el concierto es muy original, realizando un recorrido musical que va del siglo XIX al XXI. Entre otras piezas,  incluyen la Sonata para clarinete y piano, Op. 9b (2019), del joven violinista y compositor tinerfeño Pablo Díaz Sánchez; la Sonata para clarinete y piano de Francis Poulenc; Á la flamenca, de Béla Kovács; y Solo de Concours, de André Messager.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Henoc Acosta,  destaca la importancia que tiene para los jóvenes intérpretes canarios este Ciclo de Música de Cámara Villa de Teror ‘, ya que da a conocer, tanto a músicos/as terorenses como del resto de las islas que se dedican profesionalmente a la música o estudian Grado Superior.

Ciclo de Música de Cámara Villa de TerorEn esta primera edición del , el programa está conformado por siete conciertos, cinco de los cuales estarán protagonizados por músicos terorenses, como son Laura Sánchez (clarinete), Yeray González (trompeta), Luis Montesdeoca (violín), Daniel Ojeda (flauta) y Eduardo Naranjo (saxofón). Cada uno de ellos, estará acompañado por otros/as intérpretes profesionales para poner en escena una interesante propuesta musical con el fin de deleitar al público del Auditorio de Teror, como pueden ser el Cuarteto Ornati, Cuarteto Travesía, el profesor de flauta de la EMM Candidito Oliver Hernández, etc.

> VER PROGRAMA I CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA VILLA DE TEROR

DÚO AGUERE

Daniel Molina se alzó con el segundo premio en el concurso Musicanarias celebrado en el Auditorio Adán Martín de Tenerife. En julio de 2018, es finalista en el III concurso de Jóvenes Intérpretes en Las Palmas de Gran Canaria y logra el tercer premio colaborando como solista con la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria en el Auditorio Alfredo Kraus. Ha recibido clases de profesores de alto prestigio como Enrique Pérez, José Luis Estellés, Andreas Ottensamer, Laura Ruíz, Maximiliano Martín, Javier Llopis, Radovan Cavallin, Pierluigi Bernard, Eduardo Raimundo entre otros. En la actualidad es miembro de la Joven Orquesta de Canarias y colabora con la orquesta del Programa Superior en Dirección de Orquesta ofrecido por el Conservatorio Superior de Música Katarina Gurska de Madrid.

Luis López consigue en 2010 el Premio Extraordinario fin de carrera, así como Matrícula de Honor. Posteriormente, en Grado Superior, recibe diversas Matrículas de Honor en Piano, Música de Cámara y Repertorio Orquestal. Recientemente ha recibido el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Belgrado. Nuevos proyectos incluyen la participación de concursos de piano en España, Italia y Polonia. Ha recibido clases magistrales con pianistas de la talla de María Joao Pires, Guillermo González, Gustavo Díaz Jerez, Iván Martín, Javier Lanis, Maciej Pabich, Roberta Bambace, Wolfgang Wagenhäuser, Massimiliano Mainolfi y Teruyuki Okada, entre otros.

Compartir en redes sociales