Seguridad

Drones de la Asociación de Guardias Civiles Solidarios sobrevuelan el cielo de Teror y Valleseco

La ONG colabora con sus voluntarios y equipos para controlar que se cumplen las medidas del estado de alarma por el COVID-19.

La Asociación de Guardias Civiles Solidarios (AGCS) ha puesto en marcha un operativo de vigilancia con drones para que se mantengan las medidas del estado de alarma decretadas por el Gobierno de España para combatir la expansión del coronavirus.

El delegado de la Asociación de Guardias Civiles Solidarios en Canarias, Pedro Rodado, ha comunicado que la ONG sin ánimo de lucro y con su sede autonómica en Teror, aportará sus voluntarios y equipos al servicio de la ciudadanía de Teror y Valleseco, ya que dispone de una operadora de drones para prestar servicios de búsqueda de personas y emergencias.

Debido a la situación sanitaria que se está padeciendo a nivel mundial, la AGCS ha sido activada para colaborar con las autoridades pertinentes en materia de seguridad, para controlar que se cumplen las medidas adoptadas en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En este sentido, y una vez concedida la autorización pertinente en materia de navegación aérea, se van a realizar vuelos esporádicos de aeronaves no tripuladas (drones) con cámaras de alta resolución y térmicas para vuelo diurno/nocturno en los municipios de Teror y Valleseco.

Se recuerda a la población que está prohibido el uso recreativo y profesional de este tipo de aeronaves en espacio aéreo controlado (comprendiendo estos dos ayuntamientos) sin las respectivas autorizaciones y demás requisitos que establece la ley.

Dichas operativas estarán coordinadas con la mesa de seguridad creada al efecto, donde se integran Policía Local de Teror, Policía Local de Valleseco, Protección Civil Teror, Protección Civil Valleseco y el Puesto de la Guardia Civil de Teror, que están en contacto permanente durante las 24 horas mientras se mantenga la situación actual y a los que se suman a partir de ahora AGCS (Asociación Guardias Civiles Solidarios).

La AGCS, que se dedica a la ayuda humanitaria en territorio nacional e internacional, agradece a la población que siga manteniendo el comportamiento cívico que merecen estas medidas especiales, y se ruega se cumpla con las limitaciones establecidas; cuyo incumplimiento puede conllevar sanciones desde 600 euros o infracciones penales con penas de prisión.

Compartir en redes sociales