Sin categoría

Distribución de la instalación

Accesos
El acceso principal al Auditorio se encuentra en la Plaza de Sintes, sin barreras arquitectónicas de separación. Además, el recinto dispone de accesos se servicio y emergencia en la calle Santiago Rivero y junto a la caja escénica, que comunica con la futura Escuela Municipal de Música.

Hall
El hall al mismo nivel que la Plaza de Sintes, es una apropiación cubierta de ese espacio, al que dan por una parte los servicios y la cafetería (de doble uso hacia el Auditorio y hacia la Plaza) y por otro la Sala con sus dos niveles, prolongando este plano hasta envolver el edificio por la zona de la calle Santiago Rivero.

Sala
El acceso a la sala se produce por dos dobles puertas en la misma cota de entrada, creando dos accesos practicables donde se han dejado hueco para colocar cuatro asientos preferentes o sillas de ruedas PMR, a la vez que hay una hilera de 12 butacas que también están en ese mismo nivel, y que permitirán ser ocupadas por personas con movilidad reducida, pero sin silla de rueda. La Sala tiene un largo total de 27 m. y un ancho medio de 20 m., ocupando 487 m2, que se corresponden al hueco existente bajo la Plaza de Sintes. Las butacas se han dispuesto sobre un graderío de un metro de ancho por 0,15 m. de altura, para ir descendiendo hacia la escena con un total de 20 escalones. De las dos puertas salen en cada una dos pasillos, uno lateral y otro concluyente al centro, hasta el centro de control de luz y sonido, desde donde ya parte como único pasillo central. La capacidad de esta planta es de 554 plazas/butacas y cuatro espacios para colocación de sillas de personas con movilidad reducidad.
El revestimiento de las paredes de la Sala es de chapado ignífugo en color roble. El suelo es de parquet pegado, realizado con tablillas de madera de roble de 30x6x1 cm. Del mismo material son los peldaños de la escalera. El techo es de melanina ranurada. Las butacas son de diseño ergonómico e ignífugas; con tapizado de poliuetano moldeado, respaldo y apoyabrazos de madera.

Anfiteatro
Desde el mismo hall de entrada se levanta una escalera de 1,80 m. de ancho para acceder a la planta alta, donde existe una pequeña platea o anfiteatro con una capacidad para 24 plazas. Esta planta tiene sus aseos y hall propios y en ella también se encuentra una cabina de control de las instalaciones.

Caja escénica
La escena propiamente dicha ocupa una superficie de 204,5 m2 con una altura máxima de 10,5 metros. Desde el escenario se accede a los camerinos a través de un pasillo y también al exterior a través de una puerta auxiliar. Al fondo de la caja escénica se ha formado un vuelo sobre la Avenida Néstor Álamo, que permite agrandar la escena en grandes espectáculos o emplazamiento de una orquesta sinfónica, o actuar de tras-escena en espectáculos más reducidos.

Cafetería
El Auditorio dispone de un servicio complementario que es la Cafetería, ubicada en el acceso principal y de doble uso hacia la instalación y la calle. Este servicio será gestionado a través de adjudicación por concurso público.

Otros servicios
En la planta inferior del edificio se encuentran los camerinos y el almacén, además de instalaciones electrógenas y de funcionamiento de las infraestructuras del edificio. Esta planta integra también unos baños públicos a los que se accede desde la calle Santiago Rivero.

Compartir en redes sociales