Urbanismo

Desaparece el edificio anexo del antiguo instituto de Teror

El Ayuntamiento de Teror inició en la mañana del jueves 3 de marzo el derribo del edificio anexo del antiguo Instituto de Teror, construido en la década de 1980 para albergar el salón de actos y la biblioteca del Centro Educativo.

La demolición del inmueble se ejecutará entre hoy jueves y mañana viernes con una retroexcavadora. La retirada del edificio, en gran estado de deterioro, forma parte del proyecto de rehabilitación del edificio del antiguo Instituto de Teror, que se acondiciona para las nuevas oficinas municipales.

La construcción del edificio anexo a principios de los 80 tuvo muchas críticas por parte de los ciudadanos, al no respetar el emblemático edificio de los Salesianos. Por otra parte, la construcción del edificio ocasionó al antiguo instituto algunos problemas en su estructura, ya que estaba “enganchado” al viejo inmueble municipal, subsanados con la rehabilitación y derribo del anexo.

La desaparición del inmueble ampliará la explanada trasera de lo que será el nuevo Ayuntamiento y permitirá enlazar esta zona con la nueva Estación de Guaguas.
 

Compartir en redes sociales