Deportes

Deportes se suma a la Carrera de la Mujer 2022 facilitando el traslado al evento deportivo-solidario

La carrera se celebra el 10 de julio por la mañana en Las Palmas de Gran Canaria, con un recorrido de 5,8 km. La inscripción permanece abierta hasta el 6 de julio.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror se suma a la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2022, que tendrá lugar el 10 de julio próximo en Las Palmas de Gran Canaria, invitando a las mujeres de Teror a ser partícipes de este evento deportivo-solidario, y facilitando transporte gratuito para el traslado desde el municipio a la carrera.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2022 , en la que podrán participar mujeres mayores de 10 años de edad, se desarrollará a partir de las 10:00 horas del 10 de julio con un recorrido de 5.8 km., partiendo desde el Parque Romano y terminando en el Auditorio Alfredo Kraus.

La inscripción solidaria para la carrera, con una aportación de 13,60 €, permanece abierta hasta el 6 de julio a través del portal de la carrera en   www.carreradelamujer.com

La guagua gratuita desde Teror partirá a las 08:30 horas y regresará a las 13:30 horas, disponible siempre que haya al menos 15 personas inscritas. La solicitud para este servicio puesto por la Concejalía de Deportes de Teror debe tramitarse a partir del lunes 27 de junio a través del siguiente formulario AQUÍ. 

Las Palmas de Gran Canaria será la novena ciudad del circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2022, sumándose por primera vez a los tradicionales eventos en la península (Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona). La Marea Rosa cumple dieciocho ediciones con más de 1.200.000 participantes en todas sus pruebas y casi un millón y medio de euros donados a distintas causas benéficas y sociales que van desde la lucha contra el cáncer, contra la violencia machista en todas sus formas, el apoyo a proyectos de investigación, la trata de mujeres o a la incorporación de la mujer al deporte.

La carrera en Gran Canaria mantiene el espíritu solidario del resto del circuito nacional, a la finalización del cuál se realizará una donación a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros, aumentando la cifra de 2021, y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.

Compartir en redes sociales