Juventud

Daniel Pérez consigue el 2º premio del 12º Concurso de Prototipos de Siemens

La aplicación robótica de Daniel, alumno del IES Santa Mª de Guía,  compitió con otros 9 proyectos finalistas.

El joven terorense Daniel Pérez Gómez ha conseguido el segundo premio del 12º Concurso de Prototipos de Siemens, representando al IES Santa María de Guía, uno de las convocatorias más prestigiosas en el ámbito de la digitalización e innovación. “Este premio es una gran oportunidad en mi carrera profesional que sin duda me abrirá muchas puertas en el mercado laboral”, manifestó el joven recientemente titulado en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial.

El proyecto de Daniel Pérez diseñado en los talleres del Departamento de Electricidad y Electrónica del IES Santa María de Guía se llama ‘Pick Place & Store’ e incluye robots autónomos, simulación, visión artificial e impresión 3D. Este prototipo sirve para el abastecimiento de productos en un almacén de forma automática, controlar los pedidos al mismo, empaquetarlos, enviar un mensaje al cliente y dirigirlos a una rampa de salida para su transporte.

La aplicación ganadora del 12º Concurso de Prototipos Siemens fue para el INS Alt Penedès; y el tercer premio cayó en el El proyecto de Daniel Pérez diseñado en los talleres del Departamento de Electricidad y Electrónica del IES Santa María de Guía competirá con otras aplicaciones realizadas en la Escuela de Ingeniería de Bilbao, las Escuelas Politécnicas de Córdoba y Mondragón, los centro de FP de los Salesianos Pamplona.

Siemens convocó la 12ª edición del Concurso de Prototipos de Siemens con el objetivo de incentivar la innovación, el estudio de la digitalización en universidades e institutos de Formación Profesional y la competitividad y trabajo en equipo de los alumnos españoles.

Tras una ardua competición con 10 finalistas , el jurado formado por un comité de expertos de la industria en España, seleccionó a los tres ganadores que pasaron a la gran final celebrará este 29 de junio.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, y la concejala de Juventud, Sabina Estévez, felicitaron al joven por llegar a la final del prestigioso concurso, y por conseguir el segundo premio, que consistirá en una placa y donación de material “SIEMENS” para la dotación de las aulas del IES Santa Mª de Guia por un valor educativo de 7.500 €, además de reconocimiento profesional del alumno.

El proyecto de Daniel Pérez diseñado en los talleres del Departamento de Electricidad y Electrónica del IES Santa María de Guía compitió con otras aplicaciones realizadas en la Escuela de Ingeniería de Bilbao, las Escuelas Politécnicas de Córdoba y Mondragón, los centros de FP de los Salesianos de Atocha y Pamplona, el CIFP Nicolás Larburu LHII, el INS Alt Penedès y el Centro de FP Llefià.

Compartir en redes sociales